Las colonias con pernocta en Aragón no podrán superar los 55 participantes y se suspenden las acampadas

Las actividades de verano infantiles y juveniles pasan a nivel de alerta 3 y se suspenden las acampadas a partir del día 29 de julio. - GOBIERNO DE ARAGÓN

Las colonias con pernocta en la Comunidad Autónoma de Aragón no podrán superar los 55 participantes, sin incluir a los monitores, y quedarán suspendidas las acampadas al aire libre, a partir del 29 de julio. Estas son algunas de las medidas anunciadas este jueves en rueda de prensa por la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sira Repollés, ante el aumento de casos de COVID-19.

Según la Orden, se entiende como acampadas aquellas que conlleven alojamiento al aire libre en tiendas de campaña u otros medios móviles destinados a alojarse, con independencia de que se instalen en terrenos dotados de infraestructura fija o permanente para esta actividad.

Lo que sí se podrá desarrollar serán colonias urbanas sin pernocta, campos de voluntariado juvenil, actividades de aventura al aire libre y colonias con pernocta en grupos de un máximo de 55 participantes, excluyendo a los monitores.

Otra de las novedades es que el responsable de cada una de las actividades deberá comprobar con antelación al inicio de la misma que tanto los monitores como los niños cumplen alguno de los siguientes requisitos: haber recibido la pauta completa de vacunación, habiendo transcurrido 14 días desde la administración de la última dosis; haberse recuperado de la infección por COVID y hallarse en periodo comprendido entre día 11 y el 180 después de la prueba diagnóstica positiva, o disponer de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas en caso de PCR o de 48 en el caso de test rápido de antígenos.

Todas estas medidas relativas a acampadas o colonias entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo jueves, 29 de julio.