Las entradas para el Pilar infantil estarán disponibles a partir de este lunes

Desdes este lunes se pueden reservar las entradas para las actividades infantiles durante la semana del Pilar. AZ

Las entradas para las actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para la semana cultural del Pilar 2021 estarán disponibles a partir de este lunes, 4 de octubre, a las 11.00 horas. Se podrán adquirir en la página web: ‘compraentradas.zaragoza.es’.

El martes día 5 se sacarán las entradas para los conciertos en la Noria Siria. Los interesados se podrán hacer con estos tiques a partir de las 11.00 horas. Fuentes del Consistorio zaragozano han resaltado que es necesario coger entrada tanto para los niños como para los adultos que les acompañen.

Las acciones planificadas coinciden con las fechas festivas del calendario escolar zaragozano. Así, se han organizado cinco grandes actividades.

El Espacio Río y Juego en el Frente Fluvial de la zona Expo, con 1.500 plazas en cada turno –mañana y tarde–, se reconvierte para seguir siendo el centro neurálgico de la diversión para los más pequeños de la casa. La cita es del 10 al 13 y del 16 al 17 de octubre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, el teatro de títeres en el Parque de las Marionetas estará del 9 al 13 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y ofrecerá actuaciones en sus diversas carpas y escenarios para 1.310 personas por la mañana y 1.680 por la tarde.

GIGANTES Y CABEZUDOS

Por último, en la programación organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, es necesario adquirir entrada para ver a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que realizará espectáculos de 30 minutos adaptados a las condiciones de aforo y situación sanitaria en equipamientos deportivos de los barrios.

Así, el 10 de octubre llegarán al CDM Siglo XXI, en el Actur, con dos pases de mañana, en cada uno para 1.620 personas. El lunes 11 de octubre les recibirán en dos pases de mañana, 178 personas por turno, en el PDM Ciudad de Zaragoza, en Las Delicias. El 13, 14 y 15 las citas serán por la tarde, en San José, en el CDM La Granja –256 personas por pase–; en Santa Isabel, en el PDM Fernando Escartín –195 personas por pase–; y en el CDM Monzalbarba –378 personas por pase–.

Cerrarán esta gira por los barrios el sábado día 16 en el PDM Valdefierro –298 entradas por sesión– y el domingo 17 en el CDM Torrero –96 personas por pase–, en sesiones de mañana.

EL TRAGACHICOS SIN ENTRADA

Para la única actividad infantil organizada por la corporación municipal que no es necesaria la entrada es para el Tragachicos. Del 9 al 17 de octubre, el mítico gigante con cachirulo pasará por: Miralbueno, en el parque de Vistabella; Delicias, parque Delicias entrada por Duquesa Villahermosa; San José en la plaza Mayor –Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter–; Casablanca en el parque de los Incrédulos; Santa Isabel en la plaza Serrano Berges; Monzalbarba en plaza de España; en Valdefierro en la plaza de la Armonía; en Torrero, en la plaza de la Memoria Histórica –antigua cárcel–; y en Las Fuentes en la Plaza Utrillas.

Además, el Teatro Arbolé instalará en la plaza de los Sitios sus Títeres de Cachiporra, con 116 plazas por función, con 50 pases entre el viernes 8 y el domingo 17 de octubre. Las entradas, en este caso, solo se pueden adquirir en la taquilla.