CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA COVID

Las farmacias de Aragón ayudarán a tramitar la cita para vacunarse a los que tengan dificultades en el uso de internet

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha solicitado la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la comunidad autónoma, a través de su red de oficinas en el territorio, para la citación de los pacientes para vacunarse contra la COVID-19.

Los Colegios de Farmacéuticos de Aragón han explicado en una nota de prensa que dada la capilaridad de su red, tanto en el medio urbano como rural, la especial capacitación de los farmacéuticos y la relación de confianza que establecen con los usuarios, el farmacéutico posee un «papel privilegiado» para apoyar en este proceso.

Según han detallado, las farmacias informarán a los usuarios de la importancia de vacunarse, especialmente en los grupos de mayor riesgo por edad o por patologías. Además, disponen ya de un tutorial con el objetivo de ayudar a los pacientes en la solicitud de cita de vacunación a través de SaludInforma, sobre todo a las personas que tengan mayor dificultad para utilizar los recursos de Internet.

Asimismo, las farmacias continuarán colaborando en la difusión y promoción de la campaña de vacunación contra la COVID-19. En el escenario actual «y frente a la desinformación y las dudas que se están generando», los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón ha hecho un llamamiento a la «confianza» de los ciudadanos insistiendo «en la calidad, seguridad y eficacia de todas las vacunas disponibles para la COVID-19».

La presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Aragón, Raquel García, ha destacado que las farmacias se han puesto a disposición del Departamento de Sanidad «de forma inmediata», continuando «con el afán de colaboración que desde el principio de la crisis sanitaria ha mostrado la profesión para contribuir a paliar la limitaciones de acceso de los centros de salud y de hospitales y proteger a los colectivos más vulnerables».