Las mejores autoescuelas de Zaragoza celebran con nosotros el Día Mundial de la Seguridad Vial

El próximo día 10 de junio se celebra El Día Mundial de La Seguridad Vial. Nunca está de más aumentar la concienciación social y darle un día, con el objetivo siempre de reducir la siniestralidad, tanto en carretera como en vías urbanas e interurbanas.

Cada gesto que hacemos aumenta  nuestra seguridad, y también la de las personas que nos rodean, ya sea en nuestro vehículo como en los que comparten las vías con nosotros. Todo pasa por incrementar la responsabilidad individual y aplicar una serie de medidas sencillas:

  • Revisa periódicamente el estado general de tu vehículo.
  • Nada más introducirte en él ponte el cinturón de seguridad siempre y ajusta correctamente los espejos y el asiento. Sujeta el volante con las dos manos
  • No dejes de prestar atención a todo a tu alrededor, y utiliza los intermitentes.
  • Adecúa tu velocidad a las necesidades de la conducción y la vía, respetando límites y señales de tráfico.
  • Aumenta la distancia de seguridad.
  • No conduzcas si las condiciones ambientales no son adecuadas, y utiliza el alumbrado para que el resto de conductores te vea.
  • Al volante 0 de alcohol y drogas.

Hoy queremos hacer una mención especial a las autoescuelas, en su papel de formadores en Seguridad Vial. Haz caso a sus consejos, ganamos todos.

Autoescuela Cuéllar · Autoescuela Diésel · Autoescuela Pandacar · Autoescuela Argos · Autoescuela El Pilar

 

AUTOESCUELAS CUÉLLAR

Nos abrochamos el cinturón y nos dirigimos a Autoescuelas Cuéllar, sinónimo de formación de conductores desde 1977. En sus instalaciones de Vía Univérsitas 64 (disponen de tres en Zaragoza) nos recibe con una sonrisa Manuel, gerente de la empresa.

“El porcentaje de éxito en la obtención de los permisos de conducir de nuestros clientes es el resultado de un programa de formación contrastado (más de 40 años)”- nos explica Manuel- “Pero nuestra intención no es sólo la consecución de la licencia, sino formar conductores y concienciarlos de la importancia de observar las medidas de seguridad vial”.

En estas autoescuelas conseguirás sin duda cualquier carnet de conducir que necesites (Am, A1, A2, A, B,…)… Son especialistas en permisos de motocicletas, ciclomotores y turismos.

Cuentan con una pista de prácticas propia, situada también en Zaragoza, con lo que mejoran la experiencia del conductor novel y le permiten formarse de manera segura y eficiente.

Disponen de un centro médico, para realizar los trámites. Con precio especial para alumnos…

Y fruto de esos 40 años de experiencia han potenciado líneas de servicio complementarias. Nos pareció superinteresante que incuso ayudan a corregir el miedo a aquellos que les da miedo ponerse al volante, con un curso relacionado con la Amaxofobia.

¡Consulta también sus cursos de drones, carretillas, conducción eficiente, intensivos y ciclistas.!

También cuentan con gestoría propia, donde podrás realizar todos los trámites de vehículos y conductores: cambios de titularidad, bajas de vehículos, duplicados de permisos, etc. ¡Si es que dan el servicio integral!

 

AUTOESCUELA CUELLAR

  • Direcciones:

– Pº Cuéllar 15 976372273

– Vía Univérsitas, 64 · 976962009

– Dr. Pérez Serrano, 6 · 976313449

  • Horario: de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00
  • Pista de Prácticas: Camino de Bárboles, 293
  • Web: www.autoescuelacuellar.com

 

AUTOESCUELAS DIESEL

En los barrios La Almozara y del Actur tienes a tu disposición una de las mejores autoescuelas de toda Zaragoza, Autoescuela Diesel,  con más de veinte años en el sector y habiendo formado a miles de alumnos como nuevos conductores. ¡Con pista de maniobras propia!

En sus centros obtendrás los permisos de conducir tipo B, y también los de moto A1, A2, A y Am.

Disponen para tu formación de vehículos cómodos, modernos y seguros, porque en palabras de Amadeo González, gerente de la autoescuela: “En Diesel hacemos que todo vaya sobre ruedas”.

Prestan también sus servicios profesores muy cualificados con amplia experiencia en el sector, con lo que el aprendizaje siempre es activo, dinámico y personalizado. Todo esto contando con plataforma online específica. Además tienen horarios flexibles según tus necesidades.

¡Ve con el código Diesel10 y obtén un 10% de descuento al matricularte!

AUTOESCUELA DIESEL

Direcciones:

– Avda. Puerta Sancho 22 · 976445820 · 50003 · Zaragoza

– Pablo Ruiz Picasso 33 · 976017595 · 50018 · Zaragoza

Horario: de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30

Mail: autoescueladieselzaragoza@gmail.com

Web: www.autoescueladiesel.com

 

AUTOESCUELA PANDACAR.

Centro de nueva apertura. Este centro de formación vial abrió sus puertas en 2020, con lo que están adaptados a una nueva forma de entender la enseñanza.

De hecho, lo primero que nos dice Raquel Martín, gerente de la empresa es que : “Nuestro mayor éxito es que el alumno obtenga su permiso de conducir de forma individualizada, ayudándole en todo momento”.

Y es que en Autoescuela Pandacar tienen muy claro que “cada alumno es diferente, y la enseñanza así debe serlo. Nuestra motivación es formar a los alumnos en un ambiente eficiente, profesional, pero sobre todo humano”.

Su nacimiento como empresa ha ido directamente unido al momento que hemos vivido, por lo que su adaptación ha sido inmediata. En este sentido: “Impartimos las clases teóricas online, sin que nuestros alumnos tengan que salir de casa (en horario de mañana y tarde)- aunque también realizan teóricas presenciales.

Las clases prácticas las realizan en recorridos habituales de examen. Por eso y por su forma de entender la enseñanza, tienen el porcentaje de éxito tan alto.

Pandacar. ¡La autoescuela que te deja huella!

 

AUTOESCUELA ARGOS

Situada en la céntrica calle de Conde Aranda se encuentra Autoescuela Argos, que cumple casi diez años en su labor formativa.

Nos recibe Enrique Garza, gerente, quien nos dice: “Nuestro autoescuela esté prácticamente en el centro, bien comunicado con varias líneas de autobuses urbanos. De hecho, es para que vengas en autobús y salgas con tu carnet de conducir propio.”

Están especializados en el permiso de conducir tipo B, pero tienen conciertos con otras autoescuelas para que puedan solucionarte casi todos los permisos de conducir.

“Para las clases teóricas”-nos comenta Enrique- “Puedes asistir a nuestras clases, donde te explican y te repasan tema a tema todo el curso. Además, puedes acceder a nuestros test online con toda la seguridad”.

También realizan cursos intensivos periódicos, con el objetivo de que “en una semana veas todo el temario”.

Las clases prácticas las realizan profesorado con amplia experiencia, con vehículos preparados especialmente que facilitan que se pueda aprender más rápido. También te ayudan a superar el pánico a conducir, en el caso de que estés en esa situación.

¡Conduce tu vida, Argos te ayuda!

AUTOESCUELA ARGOS

  • Dirección: Conde Aranda, 39 · 50004 · Zaragoza
  • Teléfono: 976435532 · 622299988
  • Horario:  Lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 17 a 21. Viernes de 10 a 13. Teóricas de lunes a jueves de 20 a 21.
  • Web:  http://www.autoescuelaargos.es
  • Mail: info@autoescuelaargos.es

 

AUTOESCUELA EL PILAR

Más de 45 años formando conductores. Decir esta frase es decir mucho, y es que Autoescuela El Pilar lleva desde 1975 enseñando formación vial  a miles de alumnos.

Hablamos con Ignacio Reguero, gerente de la autoescuela. ”Nuestro objetivo es que no tengan ningún problema los que aprenden en nuestra escuela de formación, ni en ciudad ni en carretera tengan.”

Desde su oficina en la calle Desiderio Escosura imparten la enseñanza y conseguirán que obtengas tu permiso de conducir B sin ningún problema. Realizan las clases teóricas tanto presenciales como online, facilitando los test. Para las clases prácticas disponen de dos vehículos.

AUTOESCUELA EL PILAR. ¡Desde 1975!

  • Dirección: c/Desiderio Escosura 61 · 50005 · Zaragoza
  • Teléfono: 976353906
  • Horario: de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:00

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGURÓSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y  limpieza exhaustiva.