Las mejores tintorerías de Zaragoza donde llevar tu ropa y que salga como nueva

Llega el verano. Sol, alegría y…. ¡cambio de armario! Es momento de sacar tu bikinis, bermudas, camisetas,… y de guardar de una forma adecuada aquellas prendas que no vas a llevar.

¿Qué tienes que tener en cuenta? Te damos 10 consejos importantísimos para que tu ropa luzca estupenda siempre, y te dure mucho más.

  • Limpiar antes de guardar. Manchas como maquillaje, residuos de perfumes y otras sustancias pueden estropear tu ropa como no te imaginas.
  • Fíjate bien en la etiqueta, para saber cómo realizar la limpieza sin dañar el producto.
  • Lava a mano cuando así se necesite.
  • Utiliza la lavadora de modo responsable, a ser posible a baja temperatura y con centrifugados de menos revoluciones. Así ahorrarás también en la factura de la electricidad.
  • Siempre que puedas, lava del revés.
  • Usa productos adecuados, tanto detergentes como suavizantes. ¡No todos son iguales!
  • El secado es muy importante. ¡No se te ocurra guardar tus prendas si están húmedas, porque favoreces la proliferación de bacterias!. Usa el método tradicional: al aire libre, como siempre.
  • Desinfecta con vinagre tu lavadora. A veces nos olvidamos que es fundamental el mantenimiento mínimo de nuestras máquinas. ¡También de la lavadora!
  • Cuando haya un cambio de temporada como ahora, almacénala de forma correcta. Usa fundas para separar productos, guardándolos limpios y bien doblados y sin apretarlos.
  • Utiliza ambientadores y antipolillas.

Y lo más importante que te tenemos que contar. Acude a un profesional. Las tintorerías especializadas darán solución a cualquier problema que se te presente; así tu ropa permanecerá siempre como el primer día. Además, muchas de ellas ofrecen servicios complementarios, como arreglos de ropa, y ofertas puntuales para que tener tu ropa perfecta sea una realidad.

Hoy te presentamos Tintorería D’Streno, Tintorería Tintespress y Tintorería Hispanidad. Las mejores tintorerías en Zaragoza.

 

TINTORERÍA LAVANDERÍA D’STRENO

En el barrio del Arrabal, en la conocida San Juan de la Peña 10 nos reunimos con Carlos Jiménez, propietario de Tintorería D’Streno.

A veces las personas vamos con prisas y se nos olvida la importancia del cuidado de nuestra ropa-nos cuenta- “y eso hace que duren menos”.

Tintorería Lavandería D’Streno es una tintorería con multitud de servicios. “En el mundo de las tintorerías, es fundamental ofrecer una amplia gama de productos y ofrecer soluciones para todas las prendas”-explica Carlos- “Nosotros podemos atender prendas de cuero ante y piel, pero también textil de hogar, como edredones, mantas, alfombras y cortinas, y un sinfín de productos especiales (limpieza de indumentaria trajes regionales, vestidos de novia, equipaciones deportivas,…)”.

¡Si hasta te recogen la ropa en casa! ¡Y  limpian también tus sillones y tapicerías! Tienen de un servicio a domicilio impecable.

¿Eres el encargado de un hotel o de una empresa? Pregunta qué pueden hacer por ti. Te sorprenderán.

Consulta sus ofertas puntuales. Ahora mismo,  puedes adquirir un bono de 30 camisas y/o pantalones a un precio de 60 €. Este bono incluye pantalón sport y camisa, no pantalón de vestir ni camisa de seda o ceremonia.

También ofrecen por 25€, 10 pantalones. (No incluye pantalón de vestir y/o raya.)

¡Arregla tus prendas también en Tintorería D’Streno, con su servicio de “costura y arreglos”

 

TINTORERÍA TINTESPRESS

Cercana a la Puerta del Carmen nos dirigimos a conocer a María Simona, gerente de Tintorería Tintespress una de las tintorerías de Zaragoza que destacamos.

A la entrada, antes del mostrador vemos perfectamente organizados multitud de prendas listas para ser recogidas por los clientes. “Somos una tintorería tradicional artesanal”- nos dice María- “que desde 1983, hace casi 20 años, abrió sus puertas”.

Desde sus inicios se erigió como una de las tintorerías destacadas de Zaragoza, por la profesionalidad y experiencia del equipo que regenta María. “Somos especialistas en productos de peletería de alta gama y piel”-nos comenta- “además almidonamos, encañonamos, recuperamos prendas antiguas, como faldones, vestidos de novia, de comunión. Nuestra experiencia, formación continua y nuestra gestión de calidad, asegura unos acabados perfectos en cualquier tipo de tejido textil. No sólo recuperamos prendas muy delicadas, limpiamos vestidos de novia de diseñadores muy conocidos. Desde sedas, brocado, organiza… Nuestra experiencia en plancha  artesanal, a mano, es otra de nuestra referencias”.

No hay ni un servicio de limpieza de prendas textiles u hogar que Tintespress no pueda atender

Disponemos de maquinaria de limpieza en seco y circuito cerrado, para optimizar la calidad de limpieza, y mesas de planchado con sistemas especiales. Además, somos muy conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente, contando con empresas especializadas en la gestión de residuos”- añade María Simona.

En este sentido, en su ánimo por dar el mejor servicio a sus clientes: “recogemos las prendas a domicilio y acordamos su entrega. En otros productos, como las tapicerías, lo intentamos realizar a domicilio. Todo ello para dar las mayores garantías y ahorro de tiempo posible”. También sirven a empresas.

¿No sería fantástico que te recogieran la ropa y te la devolvieran limpia?

 

TINTORERÍA HISPANIDAD

En la Bombarda, cerca del Centro Comercial Augusta, nos recibe Sorin Irimes, gerente de Tintorería Hispanidad  . “La experiencia es fundamental en nuestro trabajo y es que”-nos detalla Sorin- “muchas veces, cuando nuestros clientes vienen a nosotros ya han probado soluciones que a menudo son problemáticas”.

Tintorería Hispanidad se ha especializado a lo largo del tiempo tanto en servicios para particulares como para empresas. ”Disponemos de servicios muy concretos para empresas, con planes de precios muy ajustados”-describe Sorin-“pero el núcleo de nuestra actividad es el trato con el cliente particular. De hecho, tenemos que ofrecer servicios de calidad, con precios competitivos, para que nuestros clientes repitan”- lo que sin duda consiguen, fijándonos en el trato cercano con los clientes que están en el establecimiento.

Siempre que un cliente viene a nuestra empresa”-cita Sorin- “nos peleamos por conseguirle el mejor precio que podemos, desde la primera unidad. Por eso nuestro precio siempre es de oferta”. Lo que no quita para que tengan detalles de agradecer: “eso sí, por ejemplo, incluimos la limpieza de corbata si va con la limpieza de otra prenda

En su tintorería en Zaragoza, en la que también destaca su servicio de recogida a domicilio sin cargo, puedes limpiar tus cortinas, edredones y alfombras. Especialistas en limpieza  en seco, y en sofás y vestidos de novia.

 

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y  limpieza exhaustiva.