Bomberos de la DPZ trabajan en varias carreteras de las Altas Cinco Villas afectadas por las nevadas. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza trabajan desde primera hora de la mañana de este jueves, 19 de enero, en distintas carreteras de la zona de las Altas Cinco Villas afectadas por las nevadas.

Dos equipos formados por una máquina quitanieves, un todoterreno y un salero han intervenido ya en la carretera que conecta Sádaba y Sofuentes, la CV-621, y en la que une Sofuentes con Sos del Rey Católico, la CV-868.

Además, todavía están trabajando entre Navardún y Petilla de Aragón, en la A-2601, y entre Uncastillo y Sos del Rey Católico, la CV-841, ha informado la Diputación de Zaragoza.

Suspendidas 18 rutas escolares en Huesca

Las nevadas han obligado a suspender este lunes, día 19 de enero, 18 rutas escolares en la provincia de Huesca y han afectado a cerca de 255 alumnos.

En la Comarca de la Jacetania, se han visto afectados 90 alumnos de Secundaria. Se han anulado siete rutas escolares, seis se han realizado parcialmente y una en su totalidad. Unos 75 escolares de Educación Infantil y Primaria no han podido asistir a clase tras cancelarse seis rutas por completo y cinco de manera parcial. Otras dos rutas se han podido realizar de manera completa.

En la Hoya de Huesca se han suspendido cinco rutas, con unos 90 alumnos afectados del CEIP de Ayerbe.

En las Comarcas del Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza no se ha registrado ninguna incidencia.