Las piscinas de Zaragoza abren el 12 de junio sin interrupciones al mediodía

Piscina municipal, Ayuntamiento de Zaragoza.

Las piscinas municipales abrirán este verano entre el 12 de junio y el 5 de septiembre, sin interrupciones al mediodía, y mediante la aplicación ‘DeportesZGZ’ se podrán adquirir entradas, abonos de diez usos y el pase de temporada.

Esta app, todavía en pruebas, estará operativa a partir del 31 de mayo para adquirir las entradas desde el teléfono móvil y la intención es ir incorporando nuevos deportes tanto para la reserva de espacios como la compra de entradas.

Así, esta herramienta digital agilizará los accesos y reducirá el contacto entre trabajadores y usuarios. Una vez pagada la entrada con el móvil, se generará un código QR que se verificará en el torno de acceso. La aplicación incluirá información sobre la normativa de las piscinas, con especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla, entre otras normas.

La aplicación se puso en práctica el pasado verano pero solo permitía conocer el aforo de las piscinas en tiempo real. Este verano se está a la espera de las decisiones que adopte el Gobierno de Aragón sobre la regulación de aforos, pero «no esperamos menos del 50 por ciento», ha confiado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García al subrayar que «en 2020 se ha demostrado que son espacio seguros».

La apertura de las piscinas será a las 10.30 horas y prestarán servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20.45 horas, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20.00 horas.

La zona de césped, ‘solarium’ y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21.15 horas; el acceso a vestuarios hasta las 21.40 horas y el centro cerrará sus puertas a las 22.00 horas.

Este verano se mantienen los precios de 2019 y el abono ordinario tiene un precio de 77 euros, que se reduce a 46,30 euros para menores y 35 euros para personas mayores. Los abonos de temporada se podrán adquirir con un 5 por ciento de descuento en la venta anticipada, del 31 de mayo al 11 de junio.

La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 euros en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 euros entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Las personas mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente.

Los bonos de diez accesos –con dos años de validez– costarán 29 euros para adultos, 15 euros para menores y 11 euros para personas mayores. Se aplicarán tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

Por otro lado, el Centro Deportivo Municipal (CDM) Gran Vía, cerrado por obras los dos últimos veranos, reabre sus puertas tras una inversión de 1,2 millones de euros que ha permitido la modernización de los tres vasos existentes, las zonas verdes, el bar y una nueva zona de juegos infantiles con un gran tobogán.

Uno de los objetivos del proyecto ha sido acabar con las pérdidas de agua, debido a la antigüedad de estos vasos y a los sistemas de construcción utilizados en la época. Ha sido la primera reforma de envergadura en la piscina del CDM Gran Vía, la más veterana de la red municipal, desde que se inaugura en 1980.