Las piscinas de Zaragoza se implican en la campaña «Sol sin riesgo» para evitar el cáncer de piel

Las piscinas municipal se implican en la prevención del cáncer de piel con la campaña 'Sol sin riesgo'. - DANIEL PÉREZ - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Las piscinas municipales de Zaragoza acogen un año más la campaña ‘Sol sin riesgo’, promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, la Asociación Española contra el Cáncer y el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento, con el objetivo de concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha participado este lunes en la presentación de esta campaña de educación sanitaria que este año, como en 2020, se ha adaptado a las medidas de prevención de la COVID-19, por lo que no incluye el tradicional reparto de muestras de protección solar y folletos informativos.

En esta ocasión, se ha reforzado la difusión de los mensajes a través de las redes sociales y de cartelería expuesta en los 22 centros deportivos municipales con piscina de verano.

Hace hincapié en tres actuaciones: formar en la autoexploración de lunares para la detección precoz de enfermedades como el cáncer de piel; formar a los socorristas para que trasladen hábitos saludables a los usuarios de las piscinas, e incidir en la importancia de la protección solar en los deportes al aire libre.

Por ello, varios deportistas aragoneses han participado en la campaña con la grabación de vídeos para redes sociales. Una de ellas es la jinete aragonesa Adriana Pina, que este lunes también ha asistido a la presentación.

Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer ha intervenido su vicepresidenta, Mercedes Pinilla, junto a la presidenta y la vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García y Virginia Barrau.

EP