Las reparación de una tubería en el Coso provoca afecciones al tráfico desde este martes

El giro desde San Vicente de Paúl al Coso se verá afectado por las obras. Gmaps

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que este martes, 17 de agosto, comienzan las obras para la reparación puntual de una tubería de la red arterial de abastecimiento municipal, situada en el Coso, en el tramo comprendido entre la plaza de España y la plaza de la Magdalena, actuación que supondrán diversas afecciones a la circulación.

En concreto, lo hará en el Coso, sentido plaza de España, en el citado tramo, así como para los giros desde San Vicente de Paúl al Coso. Esta limitación estará vigente hasta la finalización de los trabajos, el día 27 de agosto. No obstante, no habrá afección a la movilidad de las líneas de autobús que pasan por esa zona.

El Consistorio zaragozano ha indicado que se trata de reparaciones puntuales imprescindibles para mejorar el funcionamiento global de la red de abastecimiento municipal que se van a acometer en periodo estival con objeto de minimizar las afecciones al tráfico rodado y la ciudadanía en general.

En concreto, las obras abordan la reparación de una tubería de fundición gris de 750 milímetros de diámetro, ubicada en el tramo entre la plaza de España y la calle Espartero, y otra de fibrocemento de 450 milímetros, entre la calle Espartero y la plaza de la Magdalena, para cambiar unos materiales «antiguos y obsoletos».

Esta actuación se integra en el Plan de renovación de la red de abastecimiento dotado en el presupuesto municipal del año 2021 con tres millones de euros.