Le pillan conduciendo borracho y en dirección contraria en la A-23 en Sarrión (Teruel)

La Guardia Civil investiga a un conductor ebrio que circulaba en dirección contraria en la A-23 en Sarrión. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel investiga a un conductor como presunto responsable de delitos contra la seguridad vial del tráfico y de conducción de vehículo a motor bajo las influencias alcohólicas, por circular ebrio en dirección contraria en la A-23, a la altura de Sarrión.

Asimismo, el hombre ha incurrido en un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, porque ha ignorado las señales de los guardias civiles para avisarle de su error.

Fuentes de la Benemérita han informado de que este domingo, de madrugada, efectivos del puesto de Mora de Rubielos han visualizado cómo un coche rodaba por un área de servicio, denominada Vía Verde, en el término municipal de Sarrión, en sentido contrario a la circulación e intentando abandonarla por una zona prohibida.

Los agentes le han advertido con señales luminosas y acústicas, pero el conductor ha hecho caso omiso y se ha intentado incorporar a la citada autovía por el carril contrario a la marcha, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Tras conseguir darle el alto y después de mantener una breve entrevista con él, se ha procedido a realizar las pertinente pruebas de detección de alcohol, en las que ha arrojado un resultado de 0,74 y 0,70 miligramos de alcohol por litro en aire expirado.