Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cataluña a dos individuos de 34 y 37 años como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación comenzó al tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de San José de la interposición de una denuncia en el Puesto de Guardia Civil de Tarazona, en la que una mujer decía haber sido víctima de una estafa.

Según manifestó la denunciante, el pasado 18 de septiembre tras realizar unas compras en un establecimiento del Centro Comercial de Puerto Venecia, regresó a su vehículo que previamente había dejado estacionado en el parking exterior y observó que una de las ruedas estaba rajada, apareciendo de pronto un varón que se ofreció amablemente a ayudarle a cambiar el neumático.  En un momento dado, este hombre salió corriendo con prisa antes de terminar de ayudarla, en dirección hacia un vehículo en el que le estaban esperando.

Posteriormente la mujer arregló su neumático en un taller de Tarazona, diciéndole el mecánico que parecía haber sido rajado de forma intencionada.

Así mismo, tardó varios días en percatarse de que le habían sustraído su tarjeta bancaria y que le habían estado realizando diversas extracciones y pagos por un total de 7892 euros, realizados en Zaragoza, Barcelona y el sur de Francia, relacionando entonces el episodio de la rueda rajada con la sustracción de la tarjeta y recordando haber dejado su bolso en el asiento del copiloto con su cartera dentro, mientras cambiaban el neumático.

Los agentes, tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes lograron identificar a dos varones de origen georgiano como presuntos autores de dicha estafa, motivo por el cual se interpuso una Orden de detención de los mismos, siendo localizado y detenido uno de ellos en noviembre de 2021 en la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Besós y el otro en el mes de enero en Barcelona.

Ambos detenidos, que contaban con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Adriá de Besós y Barcelona respectivamente.