El Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado este domingo, 14 de noviembre, la libertad del concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Ignacio Magaña, detenido este sábado por la tarde como presunto autor de un delito de violencia de género.
El magistrado ha impuesto una orden de alejamiento de su mujer, quien, al parecer, presentó la denuncia por agresión, según han informado fuentes de Policía Nacional.
Magaña nació en Zaragoza en 1979 y es padre de un hijo. Es titulado en Gestión de Comercio Agroalimentaria por el ECI en Madrid y Técnico de Gestión en Agroalimentación.
Será expulsado del PSOE
El PSOE Aragón ha manifestado que, en aplicación de su Código Ético, ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido de Ignacio Magaña, concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha quedado en libertad este domingo y con una orden de alejamiento de su esposa, tras ser detenido este sábado como presunto responsable de un delito de violencia de género.
Asimismo, la formación política ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que exige a Magaña la renuncia de su acta de edil en el Consistorio zaragozano.
De este modo, los socialistas aragoneses han querido dejar clara su respuesta «rotunda y ejemplar» frente a la violencia machista, «como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra». «Frente a la violencia machista, tolerancia cero», han añadido.