Llega a Aragón un temporal de viento, frío e incluso nieve en la provincia de Zaragoza

Nieve en la provincia de Zaragoza. - COMARCA CAMPO DE DAROCA - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por nevadas, vientos fuertes y temperaturas mínimas en Aragón para este domingo y lunes.

Se pueden acumular espesores de hasta 15 centímetros de nieve en el Pirineo oscense desde las 22.00 hasta las 24.00 horas de este domingo y las nevadas continuarán al día siguiente, a una cota de 800 metros de altitud, alcanzándose las mayores acumulaciones en las comarcas occidentales.

Puede nevar, asimismo, en el centro de la provincia de Huesca y en la comarca zaragozana de Cinco Villas entre las 00.00 y las 12.00 horas de este lunes.

También en el Pirineo oscense, las temperaturas pueden bajar hasta los seis grados bajo cero entre las 00.00 y las 8.00 horas de este domingo, y hasta los cuatro bajo cero en el centro y sur de la provincia de Huesca en el mismo tramo horario.

Las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, así como en la Ibérica zaragozana entre las 18.00 y las 24.00 horas de este domingo, con componente oeste.

EP