Llegan las primeras nevadas a varios pueblos de Zaragoza y Teruel

Imagen de used este martes. Twitter

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han trabajado a lo largo de la mañana limpiando varias carreteras por las zonas de Bordalba y Used, afectadas por el temporal de lluvia y nieve que tiene lugar en las últimas horas en la comunidad autónoma.

En la provincia de Zaragoza, el alcalde de Used, Fernando Sánchez, ha señalado que se han acumulado dos centímetros de nieve y esta mañana está «medio lloviendo», de forma que la nieve está «blanda».

La actividad en el municipio es «normal». El Ayuntamiento cuenta con una cuchilla quitanieves para acoplarla a un tractor y limpiar las carreteras. Sánchez ha comentado que en los pueblos de alrededor también ha nevado.

Con dos quitanieves, efectivos de bomberos de la DPZ han procedido a la limpieza de aquellos tramos donde el manto nivoso afectaba al tráfico y siguiendo con el dispositivo de prevención han esparcido sal para evitar que las carreteras quedaran intransitables.

Además, las fuertes lluvias han ocasionado un desprendimiento de piedras en la carretera que une Ateca y Moros, que han sido retiradas, han precisado desde la DPZ.

Las primeras fotos de las nevadas en pueblos de Zaragoza y Teruel ya están llenando las redes sociales. El invierno ya está aquí para varios pueblos de las tres provincias aragonesas, en forma de nieve.

Guadalaviar nevado. – CEDIDA.