La Guardia Civil de Alfajarín ha localizado una nave equipada para albergar el cultivo indoor de marihuana, en el polígono industrial Malpica-Alfindén, en el término municipal de La Puebla de Alfindén, y ha procedido a la detención de tres personas.
En la mañana del día 21 de abril, agentes del Puesto de Alfajarín, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en el mencionado polígono, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de una nave.
Los efectivos procedieron entonces a verificar si había alguien en el interior, encontrándose con tres personas trabajando con los elementos necesarios para el cultivo de marihuana. Cuando fueron a detenerlas intentaron huir empujando a uno de los agentes que cayó al suelo, sufriendo rasguños y erosiones de carácter leve.
Tras las detenciones, los efectivos inspeccionaron la nave, la cual estaba condicionada para cultivar y albergar hasta 2000 plantas de cannabis. Se requisaron elementos como una báscula de precisión, bolsas de envasado al vacío, bolsas con restos de cogollos de marihuana un plantío ya recolectado, así como otras herramientas que indicaban que estas tres personas fueron sorprendidas trabajando en una nueva plantación.
A los detenidos, dos varones de entre los 32 y 36 años, y de nacionalidad albanesa, se les ha imputado un delito contra la salud pública por el cultivo o la elaboración de droga y a uno de ellos otro delito por atentado a agente de la autoridad.