Reunión de la Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón y municipios afectados por el incendio de Ateca (Zaragoza). - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Teresa Ladrero, ha anunciado que se ha consensuado una declaración institucional con la que la institución provincial y los ayuntamientos van a pedir al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica en las localidades afectadas por el incendio declarado el pasado lunes en el municipio zaragozano de Ateca y que ha quemado unas 14.000 hectáreas.

El objetivo es que lleguen cuanto antes las ayudas establecidas para este tipo de desastres naturales. Ladrero se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio, así como con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce.

En concreto, han participado los ayuntamientos de Alhama de Aragón, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas, Cetina, Embid de Ariza, Moros, Villalengua, Villarroya de la Sierra. También ha estado representado el Ayuntamiento de Calatayud por haber prestado ayuda a los desalojados durante el incendio, aunque no es uno de los municipios afectados.

En la reunión, también se ha dado a conocer que la DPZ, en coordinación con el Gobierno de Aragón y el resto de Administraciones, va a poner en marcha un plan de restitución para recuperar la zona afectada, en el valle del Manubles y en su entorno.