Los bomberos de la Diputación de Zaragoza preparan un dispositivo especial por la borrasca Filomena

Los bomberos de la DPZ preparan un dispositivo especial para incidencias provocadas por la borrasca Filomena. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han preparado un dispositivo especial para hacer frente a las incidencias que se produzcan en la provincia durante los próximos días debido al paso de la borrasca ‘Filomena’.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que la extensa borrasca situada al norte de Canarias, que recibe el nombre de Filomena, seguirá afectando este jueves a la mayor parte del país con nubosidad abundante, precipitaciones en forma de nieve y viento.

Por ello, a partir de la mañana de este jueves, 7 de enero, y hasta el próximo martes día 12 si es necesario, se van a reforzar los efectivos de la Diputación disponibles cada día.

Según han indicado fuentes de la DPZ, los bomberos disponen de tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar de nieve las vías.

Asimismo, los nueve parques de bomberos de la institución provincial cuentan con remesas de sal para esparcir tanto por las carreteras como por las calles y los caminos de los municipios que lo soliciten.