Los Bomberos de Zaragoza realizan más de 30 servicios a causa del viento este fin de semana

Los Bomberos de Zaragoza realizan más de 30 servicios a causa del viento este fin de semana. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Sep.

Los Bomberos de Zaragoza han realizado más de 30 actuaciones a causa de las fuertes rachas de viento que se han registrado este fin de semana en la capital aragonesa, según han informado fuentes del Consistorio zaragozano.

En concreto, el número de servicios atendidos este domingo ha sido de 27, mientras que el sábado se atendieron seis emergencias a causa del viento. A estas hay que sumar las 24 intervenciones que los Bomberos desarrollaron el viernes, 25 de septiembre. La mayoría han consistido en la retirada de ramas y actuaciones en fachadas y antenas de edificios.

Choque de dos coches en Las Fuentes, con un herido

El conductor de un turismo, R.M.L.C., de 53 años, ha resultado herido leve tras recibir una colisión frontolateral por el vehículo conducido por K.F., de 40 años, en el barrio zaragozano de Las Fuentes, según han informado fuentes policiales.

El suceso ha tenido lugar este lunes, 28 de septiembre, a las 5.17 horas, en la calle Doctor Iranzo. Como resultado del siniestro, el herido ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario. Asimismo, ambos conductores, que llevaban abrochado el cinturón de seguridad, han arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Detenido en Avenida Goya por conducir ebrio

El conductor de un turismo, L.A.O.S., de 33 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Zaragoza como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en el distrito Centro.

Los hechos han tenido lugar este lunes, 28 de septiembre, a las 1.10 horas, en la avenida Goya. El hombre ha sido parado por una patrulla policial tras realizar una conducción anómala y en las pruebas de alcoholemia realizadas ha arrojado un resultado positivo.

Por ello, se ha procedido a su detención y posterior puesta en libertad tras ser citado para comparecer en juicio rápido. El vehículo que conducía ha quedado inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Otra conductora circula ebria en Camino de las Torres

La conductora de un turismo, B.V.S., de 29 años, ha sido detenida por circular ebria en el distrito del Centro de la capital aragonesa. Tras ser parada en un control policial y realizar la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo superior al penalmente establecido.

Los hechos han tenido lugar este lunes en Camino de las Torres, a las 1.15 horas. Por ello, se ha procedido a su detención y posterior puesta en libertad tras ser citada para juicio rápido. El vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial, según han indicado fuentes policiales.

El timo del abrazo amoroso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, identificadas como V.R., de 27 años, y S. C., de 36 años, como presuntas autoras de un hurto, en la ciudad de Zaragoza. Las detenidas ponían en práctica el conocido como «timo del abrazo», consistente en seleccionar a personas de edad avanzada y abordarlas en la vía pública, iniciando con ellas una conversación a partir de cualquier excusa para sustraerles efectos de valor.

Las mujeres les abordaban preguntando la hora, dónde se encontraba una calle, solicitando dinero para una asociación de discapacitados u ofreciendo favores sexuales, según han indicado fuentes policiales en una nota de prensa.

Una vez que conseguían que la víctima se detuviera a hablar con ellas, el coloquio terminaba con un efusivo abrazo como excusa para sustraer en cuestión de segundos pertenencias como pulseras, collares, relojes, la cartera, entre otras.

En este caso, las detenidas tras abordar a la víctima en la vía pública y realizarle proposiciones de carácter sexual, le acompañaron a su domicilio, donde, con la excusa de ir al baño, procedieron a registrar las habitaciones en busca de dinero, joyas u otros efectos de valor, que una vez en su poder, indicaban que tenían mucha prisa y debían irse.

La víctima extrañado por tanta premura, observó cómo le han sustraído dinero en efectivo y diferentes joyas, por lo que bajó con rapidez a la calle, comprobando como una patrulla policial se encontraba identificando a las arriba reseñadas.

Un miembro de Policía Nacional, que no estaba de servicio, observó la situación y siendo conocedor de dicho timo, siguió a la víctima y a las dos mujeres hasta el portal del inmueble, solicitando la presencia de policía uniformada, que una vez en el lugar y al observar como las presuntas autoras de los hechos salían del edificio, procedieron a su identificación y detención, pudiendo así recuperar lo sustraído, siendo devuelto a su propietario.

Las detenidas fueron trasladas a dependencias policiales, pasando a disposición judicial.

De igual modo, durante este fin de semana, la Policía Nacional ha procedido a la detención de cinco personas más, por hurtos en varios establecimientos comerciales de la capital aragonesa.

EP