AÑO DE INVERSIONES

Los Bomberos de Zaragoza renuevan su flota con cuatro vehículos de última generación y una inversión de 1,5 millones

Los bomberos de Zaragoza renuevan su flota con cuatro vehículos de última generación y una inversión de 1,5 millones - DANI MARCOS

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza renovará su flota, a lo largo de este año, con la incorporación de cuatro nuevos vehículos de última generación que contribuirán a mejorar las labores de extinción y prevención de incendios, y que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.

La plantilla se verá también reforzada con los 62 bomberos que aprobaron la oposición en septiembre y que esta semana han superado con éxito el periodo de formación, por lo que el próximo lunes, 22 de marzo, se incorporarán al cuerpo como funcionarios de carrera.

Desde 1982 no habían entrado tantos efectivos en una sola convocatoria. En la última, en 2017, ingresaron 31 nuevos bomberos, ha detallado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien junto al concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Protección Civil, Eduardo J. Sánchez, han presentado los planes para modernizar el cuerpo con el objetivo de garantizar un servicio público más eficiente.

Para ello, cuentan con un presupuesto que ha crecido un 64% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 3,6 millones de euros frente a los 2,1 millones del 2020, ha subrayado Azcón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que entre estos proyectos figura el nuevo Centro de Comunicaciones y la Sala de Crisis, que se ubicarán en el Parque 1.

Los dos equipamientos, dotados con la última tecnología, están diseñados para coordinar situaciones de emergencia, como la vivida a principios de año con la borrasca ‘Filomena’. Ambos estarán terminados y completamente operativos en el primer cuatrimestre del año.

Además, los Bomberos de Zaragoza renovarán a lo largo de este año su flota con la adquisición de cuatro vehículos de última generación, para lo que se reserva una partida de 1,1 millón de euros en los presupuestos municipales para 2021, a la que se suman los 396.000 euros del 2020.