Los Bomberos de Zaragoza rescatan a un perro de un incendio en una vivienda de Delicias

Los bomberos de Zaragoza rescatan a un perro de un incendio en una vivienda en Delicias - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han rescatado esta medianoche a un perro de un incendio originado en el interior de una vivienda en el barrio de las Delicias, y que posteriormente ha sido trasladado al Centro Municipal de Protección Animal.

El 080 recibió un aviso en torno a las 23.30 horas, que alertaba de que salía fuego de un bajo situado en la calle Montevideo 2, junto al paseo Calanda. Hasta el lugar se trasladaron un vehículo de mando, una autoescala, una autobomba y una ambulancia.

Cuando los bomberos entraron en el domicilio, que se encontraba lleno de basura, hallaron en el pasillo a un ejemplar de pastor alemán inconsciente, que se encontraba en un estado de abandono y rodeado de sus propias heces.

Los agentes sofocaron el fuego, cuyas causas se desconocen, y sacaron al animal, al que le realizaron maniobras de reanimación con oxígeno durante veinte minutos en la misma calle. Finalmente, consiguieron reanimarlo, lo que provocó los aplausos de los vecinos que seguían la actuación desde las ventanas de sus casas.

Gracias al microchip que portaba el animal, una perra, llamada Noa, la Policía Local de Zaragoza localizó al propietario, que se encuentra detenido, por lo que no pudo hacerse cargo de su mascota.

Posible adopción

El servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Zaragoza trasladó a la perra al hospital de la Facultad de Veterinaria, donde ha estado ingresada hasta que a lo largo de la mañana de este miércoles se le ha dado el alta. Noa ha sido trasladada en buen estado de salud al Centro Municipal de Protección Animal (CMPA), donde será custodiada hasta que su dueño acuda a recogerla. Si no lo hace, pasado un tiempo, el animal pasará al régimen de adopción, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

EP