Los continuos apagones en Nonaspe destapan dos plantaciones de marihuana que cogían luz de la calle

La Guardia Civil incauta más de 200 plantas de marihuana y detiene a dos personas en Nonaspe - GUARDIA CIVIL

El Equipo Roca y Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo dos actuaciones en la localidad de Nonaspe que han permitido localizar el cultivo de marihuana ‘indoor’ en dos domicilios, donde se hallaban 211 plantas de cannabis y todo lo necesario para su crecimiento. Han detenido a dos personas por presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte del Ayuntamiento de Nonaspe en la que se informaba que en los últimos días se habían producido apagones del alumbrado público en la citada población.

Tras inspección de la instalación eléctrica por operarios de la empresa de mantenimiento se detectaron viviendas cuya electricidad se suministraba de manera fraudulenta del
alumbrado público.

Dos de los edificios carecían de conexión a la red eléctrica de manera legal y fue entonces cuando se comprobó cómo en ambas viviendas se hallaban cultivos de marihuana ‘indoor’.

En uno de los domicilios se intervinieron 158 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento así como 200 esquejes dispuestos para su plantación en maceteros en días próximos. Además se intervinieron los productos y elementos necesarios para el crecimiento de la sustancia.

En la segunda vivienda los agentes localizaron 53 plantas de diferentes alturas y los elementos necesarios para su cultivo. Ambas personas han sido detenidos por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al tomar de manera fraudulenta la electricidad del alumbrado público. Se trata de dos hombres, de nacionalidad española, 28 y 26 años, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones.