Los destrozos que deja el temporal Hortensia en Zaragoza, en imágenes

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado durante doce horas, desde las 7.00 horas hasta las 19.00 horas, de este viernes, alrededor de 60 salidas debido a la intensa tormenta ‘Hortensia’ que ha afectado especialmente al barrio rural de San Gregorio durante aproximadamente treinta minutos.

En este barrio rural, situado al norte de Zaragoza, la fuerza del viento ha provocado afecciones en árboles, caídas de antenas, señales y chimeneas, así como desprendimientos de tejas, que se han localizado sobre todo en la calle Zaragoza y en Cristo Rey, cerca del Hospital Royo Villanova, donde los agentes han retirado varios ejemplares de árboles en el acceso de las ambulancias a Urgencias dentro del recinto del centro sanitario.

En el mencionado barrio rural, la fuerza del viento ha provocado afecciones en árboles, caídas de antenas, señales y chimeneas, así como desprendimientos de tejas, que se han localizado sobre todo en la calle Zaragoza y en Cristo Rey, cerca del Hospital Royo Villanova, donde los agentes han retirado varios ejemplares de árboles en el acceso de las ambulancias a Urgencias dentro del recinto del centro sanitario

Los bomberos han actuado también en Parque Goya 2, donde se han desprendido las chapas del tejado del colegio Catalina de Aragón, y se han desplazado también a Torrero, el distrito Sur y en el centro comercial Puerto Venecia. Allí han retirado varios carteles publicitarios que se habían desprendido.

La tormenta ha afectado a los barrios rurales de Garrapinillos y Montañana. En este último, los efectivos desplazados han retirado un contenedor que se había caído a la acequia y estaba actuando de presa con la ayuda de la unidad de buceadores. Ha habido afecciones también en la carretera de Logroño y en la del aeropuerto, y en la avenida de Santa Isabel.

El viento ha provociado también la caída de árboles. AYUNTAMIENTO

 

 

La Policía Local de Zaragoza también ha tenido trabajo extra en la jornada de hoy ante el gran número de incidentes.

Bomberos de la DPZ atienen una decena de incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento. – DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han atendido este viernes, 22 de enero, una decena de incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento, que en algunos puntos de la provincia han alcanzado los 110 kilómetros por hora.

Fuentes de la DPZ han informado de que la mayoría de los trabajos realizados por los efectivos ha sido la retirada de ramas y árboles caídos. En este sentido, han actuado en los municipios de Zuera, La Almunia de Doña Godina y en un camino que conecta las localidades de Fréscano y Borja.

Además, los bomberos han intervenido en Calatayud, donde se han roto dos chimeneas de obra en un edificio y han retirado un panel que se había soltado en la gasolinera ‘Los Olivos’, en la A-2 a la altura de Calatorao, y una antena en el barrio de La Llana, en Ejea de los Caballeros.