Los drones de los Bomberos de Zaragoza rastrean la gran riada en la Expo y La Almozara

La Unidad de Drones de los Bomberos capta las afecciones de la crecida del Ebro en la ciudad, a la altura de la Expo - UNIDAD DE DRONES DE LOS BOMBEROS DE ZARAGOZA

La Unidad de Drones del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha realizado varios vídeos y fotografías en los que se pueden comprobar las afecciones generadas por la crecida extraordinaria del Ebro a su paso por la capital aragonesa.

En las imágenes se aprecia una vista general de los daños causados por la fuerza y abundante caudal del Ebro en la zona del Parque Metropolitano del Agua y en el distrito de La Almozara, en la margen derecha, fundamentalmente.

La crecida del río Ebro ha alcanzado este martes el municipio de Zaragoza y esta noche puede elevarse a una altura de 5,70 metros y un caudal de 2.200 metros cúbicos por segundo a la altura del puente de Santiago, según han informado la CHE y el Gobierno de Aragón.

La jefa de Hidrología de la CHE, María Luisa Moreno, ha señalado que la crecida está alcanzando sus valores máximos en la capital aragonesa y que los valores previstos son inferiores a los que se observaron en 2015.

La riada alcanzará Pina de Ebro a medio día de este miércoles y Gelsa un día después, alcanzando el pantano de Mequinenza este viernes. Moreno ha apuntado que el embalse mequinenzano está desembalsando 1.500 metros cúbicos de agua por segundo para recoger la crecida.