Uno de los embalses de la Cuenca del Ebro. - EUROPA PRESS - Archivo

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro es de 5.101 hectómetros cúbicos, el 64 por ciento de su capacidad total, a fecha 14 de marzo 2022, según los datos facilitados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

En la misma fecha, la reserva de 2021 se elevó a 6.406 hectómetros cúbicos, el 81 por ciento de la capacidad. El promedio de los últimos cinco años, de 2017 a 2021, es de 5.845 hectómetros cúbicos, el 74 por ciento de la capacidad total, y el mínimo de los últimos cinco años se produjo en 2018, con 5.433 hectómetros cúbicos, el 69 por ciento de la capacidad total.

En la actualidad, no se supera la reserva promedio de los últimos cinco años y se está por debajo de la cifra de 2021, y de la del mínimo, que se produjo en el año 2018.

La reserva actual de los embalses de la margen derecha es de 399 hectómetros cúbicos, el 63 por ciento de su capacidad. La reserva del último año es de 501 hectómetros cúbicos, lo que representa el 79 por ciento. El promedio de los últimos cinco años ha sido de 398 hectómetros cúbicos, el 63 por ciento, y el mínimo de los últimos cinco años ha sido en 2018, con 272 hectómetros cúbicos, el 43 por ciento.

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.501 (GWh), lo que representa el 54 por ciento de la capacidad máxima de la cuenca del Ebro.