Trabajadora de estacionamiento regulado - EP

El comité de empresa de Z+M, encargada de gestionar la zona de estacionamiento regulado de la ciudad de Zaragoza, ha convocado a los trabajadores de la compañía a una jornada de huelga este viernes, 7 de enero.

En una nota de prensa, el comité ha manifestado que la empresa «sigue sin querer dar una solución al bloqueo del convenio» y por eso la plantilla continuará con la huelga este viernes, dando continuidad a las movilizaciones inicias el pasado mes de noviembre.

Entonces, hubo paros parciales todos los viernes, de 11.30 a 14.00, mientras que el 7 de diciembre se celebró una jornada completa de huelga.

El comité ha explicado que el convenio de empresa finalizó en 2020 y la compañía ha realizado una oferta inferior a la ya formulada en junio, que fue rechazada por la plantilla. Durante este periodo de conflicto, «la empresa no ha vuelto a reunirse con el comité para buscar una solución al mismo, por lo que los paros van a continuar este 7 de enero».

Durante el mes de noviembre, la huelga ha tenido un seguimiento medio del 85 por ciento de la plantilla, ha afirmado el comité, que también ha comunicado que este viernes, como viene siendo habitual, se concentrarán en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, a las 12.00 horas.