Los estudios más top de Zaragoza os desvelan cuál es la mejor época del año para tatuarse

Si estáis pensando en haceros un tatuaje, son varias las preguntas que os debéis plantear. La primera de todas es qué vais a tatuaros, ya que es algo que va a formar parte de vosotros y tenéis que estar muy seguros. Otra pregunta muy importante es en qué parte de vuestro cuerpo os vais a tatuar, una decisión también fundamental. Os pueden surgir muchas más dudas, pero nos vamos a centrar en una pregunta clave que se hacen muchas de las personas que desean tatuarse, cuándo hacerse un tatuaje.

La piel recién tatuada requiere ciertos cuidados y precauciones que no solo son fundamentales por el bien del tatuaje, también para proteger vuestra piel. Se debe evitar la exposición solar de la zona tatuada. Y éste es uno de los motivos para decidirse a tatuarse en otoño y en invierno, ya que la exposición al sol de la piel se reduce.

El agua del mar o de las piscinas, son muy perjudiciales para vuestra piel recién tatuada, sabemos que no es obligatorio ir a la playa o a la piscina en verano, pero si puedes tatuarte en otoño o en invierno, ¿por qué quedarse sin disfrutar de los refrescantes baños de la época estival si podéis tatuaros en otoño o en inverno?

Por último, no nos podemos olvidar de que el sudor puede provocar humedad en la zona recién tatuada, algo nada recomendable para la cicatrización. Con las altas temperaturas, es más fácil sudar e inevitable. Y es por eso que muchas personas consideran que el otoño y el invierno son el mejor momento para pasar por la aguja y hacerse un dibujo en la piel.

Por todo ello los especialistas desaconsejan esperar a la llegada del buen tiempo para pasar por el centro de grabado. Mejor hacerlo en otoño o en inverno, para evitar esos temidos elementos.

El otoño y el invierno, las mejores épocas para tatuarse

En cualquier caso, decidáis cuando decidáis tatuaros queremos que conozcáis a 3 de los estudios más destacados de Zaragoza que están a vuestra disposición para asesoraros sobre los cuidados de vuestro tatuaje, independientemente de la época del año en la que decidáis tatuaros.

Comenzamos visitando a nuestro amigo George Mensa gerente de Bortwins Tattoo estudio de tatuaje fundado en 2012, donde nos saluda amablemente y nos explica que en  este estudio  encontraréis un artista que os ofrece varios estilos de tatuajes,  entre ellos: Realismo, Neo-tradicional, Anime, Old School, Tribales, Irezumi o japonés tradicional, 3D tattoo, Biomecánicos, Puntillismo, Blancos, Acuarela, Minimalista, New school,
Blackwork y Blackout, Kawaii tattoo, Geométrico, Geek y Trash polea.

George nos detalla muy orgulloso: “En mi estudio de tatuaje me preocupo por la salud de todos y cada uno de mis clientes por lo que trabajo con material de excelente calidad y con unas medidas de higiene altísimas, ya que el uso de la mascarilla era obligatorio incluso antes de la pandemia. Os ofrezco máxima seguridad para que vuestra experiencia sea completamente satisfactoria”. Y prosigue dándonos un consejo muy importante: “Recordad que lo que busco es haceros siempre el tattoo con la mejor calidad posible, utilizando en el proceso maquinas, tintas, pigmentos y consumibles de alta gama, pero debéis seguir mis consejos y mis especificaciones para el cuidado de vuestra piel y de vuestro tatuaje tras su realización, ya que el resultado final del tatuaje pondría verse afectado sino se cuida bien, por eso también depende de vosotros conseguir el mejor acabado”.

George continúa explicándonos su trabajo de cada día:” El hecho de que trabaje solo en mi estudio hace que tengáis una mejor experiencia, una exclusiva atención al cliente y conseguiréis el mejor precio posible ya que los presupuestos vienen directamente del mí y puedo jugar libremente con las ofertas del día, así obtendréis el mejor precio para vuestro tatuaje, contactando conmigo de forma directa”.

Conóceme un poco más y sígueme a través de mis redes sociales

Su pasión y amor por el tatuaje le hace disfrutar de su trabajo, lo que se ve reflejado en todas sus creaciones. Apuesta por el “buen rollo”, mantiene una excelente relación con sus clientes, ya que en este estudio siempre será bienvenida cualquier opinión y comentario que deseéis realizar y así George os garantiza que vuestro tatuaje será el deseado, ya que busca satisfacer vuestras necesidades, manteniendo vuestro diseño dándole toques de originalidad si fuera necesario, aunque prefiere trabajar con el diseño elegido por vosotros.

Su horario es muy amplio y flexible trabaja con cita previa de lunes a domingo de 10:00 h a 23:00h, ¡qué más se puede pedir!

Y tenemos más buenas noticias para vosotros, ¡su servicio de piercieng se encuentra en desarrollo!

En este estudio el trato al cliente es inmejorable siempre tendréis vuestro refresco o café, George también  ha tenido en cuenta a aquellas personas que tienen niños y ayuda a la conciliación familiar, por eso su sala está diseñada teniendo en cuenta a los más pequeños, donde pueden estar vigilados y entretenidos jugando a la PlayStation, a la Wii, viendo Netflix gratis o disfrutando en su red wifi. Lo que le hace ser una opción más que recomendable si estáis pensando en haceros un tatuaje.

Sin ninguna duda os podéis poner en las manos de George ya que se encuentra comprometido con lo que buscáis, ofreciendo siempre la máxima creatividad y calidad en todas sus obras, gracias a la sensibilidad artística que le caracteriza.

 

 

Ahora es el turno de visitar a nuestros amigos de  Al-Toccino Tattoo. El arte de Alfredo Evangelista le ha dado a este estudio su sello distintivo. Su sensibilidad artística es algo indiscutible, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos estudios de tatuaje de Zaragoza y Alfredo os quiere transmitir con sus propias palabras su filosofía, su arte, su amor a su profesión:

“Somos Al-Toccino Tattoo, estudio de tatuajes y piercings, ubicado en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.Con Alfredo, “Al Toccino” como capitán, navegamos en este apasionante mundo con la confianza que da su larga experiencia y su saber hacer.

Si tuviéramos que describirnos con una sola palabra esa sería sin duda, profesionalidad. En Al-Toccino Tattoo no dejamos nada al azar, todo está meticulosamente preparado y realizado porque nuestra máxima es la satisfacción de nuestros clientes.

Aquí no nos gusta correr, nos tomamos cada uno de nuestros trabajos con la responsabilidad que corresponde, dedicando el tiempo necesario a cada uno para obtener los mejores resultados, es por ello que trabajamos con cita previa tanto en tatuajes, como en piercings.

Nuestro equipo es versátil y podrás encontrar varios estilos de tatuaje como el realismo, expertos en retrato y escultura, el microrrealismo, old school o anime. 

Si quieres un estudio serio, con los mejores materiales e higiene y que puedas transmitir tus ideas directamente con el tatuador, éste es tu estudio.

Amamos lo que hacemos, por lo que nuestra filosofía es dar al tatuaje el respeto y el lugar que se merece”.

Sin ninguna duda las palabras del equipo Al-Toccino Tattoo transmiten que son una gran referencia en cuanto a arte corporal en nuestra ciudad

 

 

 

Y para terminar nuestras visitas de hoy nos dirigimos al  centro de Zaragoza, concretamente en el Paseo de la Constitución nº 22, nos encontramos con Julián, gerente de Tattoojulian Studio estudio de tatuaje de referencia en Zaragoza, quien nos cuenta que desde niño, su familia y amigos le animaban a dedicarse al mundo del arte por sus dotes en el dibujo, así que en 2003 se lanzó y entendió que el tatuaje es su vida y su pasión, su lema lo corrobora “Tu cuerpo es tu historia”

Julián es amante del estilo realista y en su estudio cuenta con los mejores expertos en todos los estilos de tatuaje:

  • Julián @tattoojulian (Realismo)
  • Chechu @myoltattoo (Neotradicional)
  • Rubén @rubenwayne (Tradicional)
  • Álvaro @squanchytattoo (Blackwork)
  • Adrián @tourist.tattoo ( Freehand Lettering & Calligraphy)
  • María @lolapenastattoo ( Linefine, Ilustración, Puntillismo)
  • Carmen @caleatattoo (Fineline, Mandalas)

En Tattoojulian imparten cursos de formación, para convertirte en  profesional del tatuaje, con prácticas en piel sintética y también real. “Si realizas nuestros cursos de iniciación al tattoo te aseguramos que obtendrás la mejor técnica y experiencia”, explica orgulloso Julián.

También son expertos en la eliminación de tatuajes, con un equipo de tecnología punta en eliminación de tatuajes, su especialista es Bita (@bitalaser), con más de seis años de experiencia, que utiliza un equipo de picosegundos o picolaser, la última del mercado, consiguiendo mejores resultados en menos sesiones, en colores y daña menos la piel.

Nuestros amigos de Tattoojulian también venden material sanitario y de tatuajes en su estudio y a través de su tienda online  www.customtattoosupplies.com .

¡Es una verdadera suerte para los zaragozanos poder contar con el equipo de profesionales que forman Tattoojulian!