Los gigantes del Casademont se suman a la plantación del Bosque de los Zaragozanos

Deportistas del Casademont de Baloncesto se suman a la plantación del Bosque de los Zaragozanos - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Los Campos del Canal en Zaragoza cuentan, desde este jueves, con nuevos almendros que han plantado los jugadores de los equipos femenino y masculino del Casademont Zaragoza de Baloncesto, incluida la mascota ‘Link’, para contribuir a la creación del Bosque de los Zaragozanos.

Los jugadores de ambos equipos de Casademont Zaragoza de Baloncesto Dino Radoncic, Javi García, Lara González, Aminata Sangare y Sierra Calhoun, han querido participar plantando un almendro cada uno.

También se han sumado a esta iniciativa responsables de las empresas FCC y Urbaser, y varios consejeros municipales del Ayuntamiento de Zaragoza que han plantado sus respectivos árboles.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha ejercido de anfitriona durante el acto de plantación, al mismo tiempo que destacaba la «gran acogida» que está teniendo el Bosque de los Zaragozanos, «más de lo esperado», ha reconocido.

A lo largo de la mañana de este jueves también han asistido a la plantación los representantes de las empresas FCC Medio Ambiente y Urbaser, dos de los principales patrocinadores del bosque, que por motivos de agenda ayer no pudieron asistir junto al resto de empresas participantes en el proyecto.

En esa misma línea, los consejeros municipales de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano; la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, y el consejero municipal de Acción Social, Ángel Lorén, han querido plantar su ejemplar del Bosque de los Zaragozanos, que se convertirá en un futuro cercano en un nuevo pulmón para la ciudad.