Concentración de interinos ante la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. - STEPA

Más de un centenar de trabajadores públicos temporales de las tres provincias aragonesas se han concentrado este miércoles ante el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, y han manifestado que si el Ejecutivo no cumple la ley sobre los interinos en situación de abuso de temporalidad convocarán paros «que paralizarán servicios completos».

Estas personas se han movilizado portando unos guantes rojos en la manos como símbolo de su situación «sangrante» y para reclamar al Ejecutivo de Javier Lambán que cumpla con la Ley nacional 20/21 y estabilice en sus puestos a quienes llevan más de tres años en abuso de temporalidad, en lugar de «despedirles ilegalmente», han explicado en una nota de prensa.

Los convocantes han destacado que este acto es el inicio de una serie de movilizaciones ante «la falta de transparencia, hipocresía e incumplimiento» de la DGA y seguirán sus protestas con paros sectoriales que pueden suponer «la paralización de servicios completos», como la PAC o las ayudas de Dependencia.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos STEPA, CATA, STEA, SOMOS y la intersindical ISTA con el lema ‘Contra los despidos ilegales en el Gobierno de Aragón, cumplimiento de la Ley’ ante la «flagrante violación» de la Ley 20/21 de reducción de la temporalidad.

Se han coreado lemas pidiendo ‘Basta Ya’ a su situación o ‘Fijeza Ya’ y se ha finalizado con el himno de Europa, recordando que sus reclamaciones están respaldas por el Derecho de la Unión Europea, que tiene primacía incluso sobre el de cualquier Estado como el español.