Los jóvenes de San José pintan un mural en el Día de la Infancia y Adolescencia

Los jóvenes del distrito de San José pintan un mural en el Jardín de la Memoria - ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SAN JOSÉ

Los jóvenes del distrito zaragozano de San José han pintado un mural en el Jardín de la Memoria para conmemorar el Día Internacional de la Infancia y Adolescencia que tiene lugar este sábado, 20 de noviembre tras la declaración de la ONU de 1989.

Ese año se aprueba la Convención sobre los Derechos de la Infancia, un tratado internacional que reúne los Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia.

Los recursos y entidades que trabajan con Infancia, Adolescencia y Juventud en el distrito de San José, agrupados en la Plataforma San José en Movimiento, han dedicado esta semana a pintar dicho mural colaborativo en el Jardín de la Memoria.

A lo largo de estos últimos días han pasado a pintar niños, adolescentes y jóvenes del distrito para dar forma a un mural que representa San José y el «respeto» por el medio ambiente, y que ha contado con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito.

Con esta propuesta se ha recuperado una zona verde del Jardín de la Memoria que necesitaba limpieza y mejora, «como ya se había denunciado desde la Asociación Vecinal de San José», han indicado en una nota de prensa.

Para este colectivo vecinal «lo importante no es el mural, sino el proceso colaborativo en el que ha participado la infancia y adolescencia del barrio».

Por último, han instado a los diferentes gobiernos y partidos políticos a que no olviden en sus debates y presupuestos a niños, adolescentes y jóvenes, «especialmente aquéllos más vulnerables o que precisan de una atención más especializada».