Los médicos piden oficialmente el «cese inmediato de Fernando Simón por su manifiesta incapacidad»

Los médicos han puesto en la picota a Fernando Simón. EP

Los médicos españoles se han pronunciado oficialmente y han puesto en la «picota» a Fernando Simón. Se han reunido a través de la Asamblea General que agrupa a los 52 colegios que hay en España y en la mañana de este sábado han difundido una nota de prensa contundente. «Solicitamos el cese inmediato de Fernando Simón  por su incapacidad manifiesta a lo largo de la evolución de la pandemia», dicen en la citada nota de prensa.

Los profesionales de la medicina consideran que es urgente «un golpe de timón y se requiere la puesta en escena de un comité de expertos independientes». Las últimas palabras del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias han encendido todavía más al colectivo. Fernando Simón aseguraba días atrás que el sistema de Salud está realizando pruebas diagnósticas a los contactos estrechos de los profesionales y se manifiestan en desacuerdo con esta afirmación. Tampoco están de acuerdo en valorar la situación de la pandemia. Y reclaman «la presencia de un comité de expertos independientes, un comité que sea transparente».

Ya son 72 médicos fallecidos en la batalla del covid

Simón defiende la teoría de que los médicos han tenido un gran aprendizaje en la primera ola y que los gestores realizan ahora mejor los circuitos necesarios para luchar contra la covid. En la nota de prensa afirman los médicos que Fernando Simón demuestra una gran ignorancia de lo que está suponiendo la pandemia en su colectivo profesional. «Los médicos españoles estamos a la cabeza de infectados respecto a los países de nuestro entorno», señalan en un comunicado duro que apostilla: «Son 72 médicos fallecidos en el ejercicio asistencial frente a este virus. Nuestro dedicación a la lucha contra el covid debería estar reconocida como profesión de riesgo».