Los padres de Marco, un niño de Jaca de 3 años con leucemia, buscan un donante de médula

Felipe y Charo, padres de Marco, un niño de Jaca de 3 años que sufre una leucemia linfoblástica. - EUROPA PRESS

Felipe y Charo, padres de Marco, un niño de Jaca (Huesca) de tres años que tiene leucemia –un tipo de cáncer que afecta a la sangre–, han hecho un llamamiento para encontrar un donante compatible para un trasplante de médula, la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran por completo.

«Nuestro hijo no tiene defensas para luchar contra las enfermedades, lo que le hace permanecer aislado de su entorno y mucho tiempo en el hospital», explica la madre del pequeño.

Cuando era un bebé, a Marco le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda. Actualmente se encuentra ingresado en el hospital de Zaragoza, puesto que después de dos años de tratamiento, «cuando estaba a punto de terminar, ha sufrido una recaída, es decir, el cáncer ha vuelto», cuenta Felipe. «Marco ha vuelto a recibir quimioterapia y su vida depende de un donante de médula ósea», prosigue su madre.

Los padres de Marco recuerdan que el proceso de donación de médula «es muy sencillo» y que «con un pequeño análisis de sangre» cualquier persona mayor de dieciocho años y menor de cuarenta -a excepción de mujeres embarazadas- puede entrar a formar parte del banco de donantes, e instan a dirigirse a la Fundación Josep Carreras para obtener más información.

«Por Marco y por muchos más como Marco que están esperando un donante, te pedimos que, por favor, vayas a donar. Un pinchazo, una vida», concluyen.