Iglesia Santa Isabel de Portugal durante la Semana santa de 2019. Junta de Cofradías de Zaragoza.

Los numerosos pasos que participarán en la procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo se puede visitar desde este Jueves Santo, 14 de abril, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en el distrito del Casco Histórico de Zaragoza.

Durante este Jueves Santo, se pueden contemplar en horario de 10.00 a 22.00 horas, y el Viernes Santo el templo permanecerá abierto en horario de mañana.

Entre los distintos pasos que se exhibirán, está el Cristo de la Cama de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que es una de las imágenes más veneradas en la Semana Santa de Zaragoza. De autor desconocido, data del siglo XV, representa a Cristo yaciente, mide más de 1,90 metros, tiene pelo natural y los brazos son articulados.

La imagen fue salvada por los ciudadanos durante los Sitios de Zaragoza, tras la invasión de las tropas napoleónicas, que la llevaron a la Basílica del Pilar. Precisamente, este recinto sagrado fue el espacio donde se pudo venerar el pasado año, después de que se prohibiera abrir la Iglesia de San Cayetano para el acceso al público debido a la pandemia.

Imagen del Cristo en la Cama, protagonista de la Semana Santa de Zaragoza – EP

Otras iglesias en las que se pueden visitar pasos la mañana del Viernes Santo son San Felipe, San Pablo, San Nicolás, Santo Tomás de Aquino, el Convento de Santa Mónica y la iglesia de San Juan de los Panetes.

El Sábado Santo, entre las 10.00 y las 20.30 horas, se podrá venerar el Santo Sepulcro en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.