Los Pueblos Más Bonitos de España celebran la Noche Romántica (y éstos son de Aragón)

Los Pueblos Más Bonitos de España en la comunidad se suman a la celebración de la Noche Romántica. - PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Algunos de los municipios aragoneses que forman parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España se han sumado este sábado a la celebración de la Noche Romántica.

En concreto, Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alquezar (Huesca), Anento (Zaragoza), Calaceite (Teruel), Cantavieja (Teruel), Mirambel (Teruel), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Valderrobres (Teruel) se han unido a más de 300 localidades de Francia, Italia y Japón, pertenecientes a la Federación Los Pueblos más Bonitos de la Tierra, y que ha sido nuevamente un éxito de participación como en ediciones anteriores.

Durante toda la jornada se han celebrado espectáculos visuales y un abanico de actividades, manteniendo todas las medidas de seguridad, con ambientación musical por las calles, paseos románticos con historias y leyendas, iluminación ambiental con velas, sorteos, actuaciones musicales o cenas románticas en muchos de los restaurantes de estos bellos pueblos, ha señalado la asociación en una nota de prensa.

La Noche Romántica es uno de los eventos destacados del mundo rural y rinde culto al amor en los espacios naturales, culturales y monumentales más hermosos del planeta, y que en esta edición ha comenzado con la proyección de un vídeo creado para esta jornada, donde su pieza central es el ‘Vals de la Tierra’.

Esta última es una pieza musical creada especialmente para la ocasión, una apología del amor y de la ternura, reflejo de la belleza de estos pueblos y del cariño de sus vecinos y visitantes, protagonistas de cada uno de los bailes.

Han sido muchas las parejas que han enviado el vídeo desde todo el mundo para esta creación coral, madre e hijo, una pareja, dos amigos o amigas, que han puesto en valor este bonito momento, y que hoy son los protagonistas de este gran vídeo final, a modo coral.

Para el presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, «nuestra federación se está convirtiendo año a año en un importante instrumento de representación del mundo rural a nivel supranacional. La Noche Romántica representa el trabajo coordinado de diferentes países para poner la belleza y el amor como temática a nivel mundial».

«Queremos mostrar nuestros valores y nuestro orgullo de representar lo más auténtico y lo más bello de nuestros respectivos países», ha añadido, al tiempo que ha resaltado que en España la Noche Romántica es «uno de los eventos más importantes del año», en el que se trabaja en favor de la promoción del turismo rural, con ánimo de dar salida las diferentes actividades artísticas que se realizan en cada municipio.

Algunos de los pueblos que forman parte de la Asociación y que se han unido a este evento, entre muchos otros, son: Albarracín (Teruel), con una serenata por las calles del municipio; Mirambel (Teruel), donde se ha realizado una actuación musical y los recitales poéticos en los principales monumentos del pueblo; Puertomingalvo (Teruel), en donde las parejas «han podido descubrir el amor» por las calles del pueblo; o Valderrobres (Teruel), en el que los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de los boleros tradicionales.