Los Reyes de España presiden este lunes el 275 aniversario del nacimiento de Goya en Fuendetodos

Los Reyes presidirán el lunes el acto de conmemoración del 275 aniversario de Goya en Fuendetodos. - GOBIERNO DE ARAGÓN

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán este lunes, 29 de marzo, los actos de conmemoración del 275 aniversario del nacimiento de Goya que han organizado el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza, en Fuendetodos, localidad natal del pintor.

Así, el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, acompañados por el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, harán de anfitriones.

Al acto asistirán también, entre otros muchos, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, como patronos de la Fundación Goya.

También estarán Carlos Saura, Premio Aragón, que avanzará su proyecto audiovisual, así como todos los alcaldes de las localidades que tienen obra de Goya, es decir, Zaragoza, Huesca, Calatayud, Alagón, Pedrola, Remolinos y Muel.

EP