Los Reyes Magos de Oriente retransmitirán su llegada a Zaragoza a través de internet

El Emisario de los Reyes Magos de Oriente ya está en Zaragoza para preparar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado al Ayuntamiento de Zaragoza su llegada a la ciudad a las 16.00 horas de este martes, 5 de enero, que podrá seguirse a través de internet. Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los niños y niñas de la ciudad y repartirán los regalos durante la noche más mágica del año, pero para garantizar la salud de todos, no podrán hacer su tradicional cabalgata.

Los Reyes Magos han enviado ya a Zaragoza a su Emisario Real para preparar todos los detalles de su llegada, si bien no han indicado en qué lugar de la ciudad lo harán, por lo que, para descubrirlo, habrá que estar atentos, a partir de las 16.00 horas, a las plataformas sociales y los canales oficiales de YouTube del Ayuntamiento de Zaragoza y de Zaragoza Cultura, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Como este año no puede haber grandes aglomeraciones de personas para evitar la propagación de la COVID-19, el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado todas sus instalaciones y equipamientos culturales para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan elegir dónde hacer su llegada y almacenar allí los regalos que repartirán durante la noche del 5 al 6 de enero.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, estará en contacto directo con el Emisario Real para dar la primera bienvenida a las comitivas reales y comprobar que las dependencias municipales elegidas sean del agrado de los Tres Reyes Magos.

Después de que terminen sus labores de logística, a última hora de la tarde, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, harán la recepción oficial a los Reyes Magos de Oriente, que también podrá seguirse a través de internet en directo.

TOMAN NOTA

El Emisario Real de Oriente ha avanzado que Sus Majestades «están tomado nota de todas las cartas que estamos recibiendo y, aunque no haya Cabalgata, pueden observar nuestro comportamiento y saben cómo nos hemos portado este año».

«Todos los niños y niñas están siguiendo las normas, lavándose las manos, usando las mascarillas y protegiendo a todos para que el coronavirus SARS-CoV-2 no haga daño a nadie, están siendo unos grandes héroes y este año se merecen un gran reconocimiento», ha añadido.

Durante estos días, el Emisario Real traerá noticias directas de Oriente bajo el hashtag #DondeEstanLosReyes. Desde el día 2 y hasta el 5 de enero, las redes sociales Zaragoza Cultura recogen todo sobre la llegada de los Reyes Magos a Zaragoza.

EP