Los “snacks mañicos”, aperitivos y productos delicatessen que triunfan en Zaragoza de la mano de Aper&Bar

Con las restricciones horarias y de libertad de movimientos cada vez nos apetece más a todos darnos “pequeñas alegrías”. Estímulos para reducir el aburrimiento y la monotonía. Aunque estemos encerrados en casa… ¿hemos renunciado a tomarnos una cerveza y unas patatas?. Sabemos la respuesta….NO. Y es que los snacks y los aperitivos en general han sido y son nuestra salvación durante esta pandemia.

En el sector del snack se han incrementado las ventas a particulares”

Conversamos con Sergio Hernando Caro, Gerente de Aper&Bar, comercio zaragozano especializado en la venta de productos relacionados con la “cultura del aperitivo”: snacks, torreznos, salmueras, quesadas, sobaos….. En palabras suyas: “Las razones por las que se han incrementado las ventas en nuestro sector son evidentes”- nos explica – “por un lado hay necesidad de darse un pequeño capricho y por otro lado, se han producido cambios en los comportamientos de las personas”.

Además en Aper&Bar te garantizamos la seguridad alimenticia ya que todos nuestros productos van directamente de las fábricas que los elaboran al consumidor, evitando cualquier tipo de manipulación.

Con formato de origen de mayor gramaje puedes ahorrarte hasta un 40% en relación a los precios de mercado de venta a granel y sobre todo garantizando la seguridad alimenticia”

El consumo de estos productos indudablemente se ve reforzado por el incremento del tiempo ocioso, aunque sea obligatorio: “La mayor oferta de canales audiovisuales y el aumento del tiempo que le dedicamos a la televisión contribuyen a que consumamos más snacks, banderillas, palomitas y un largo etcétera de productos en los que estamos especializados”.

El mismo encierro acerca la despensa de nuestro hogar a nuestra boca.”

Los comportamientos imitados que se instauraron en la pandemia también se dejaron ver en este sector. Sergio nos cita dos ejemplos muy claros, que todos tenemos presentes: ”Durante un tiempo, se puso de moda tomar un vino con los amigos a través de videoconferencias, o mandar una fotografía abriendo una buena botella de vino a los amigos por whatsapp. Incluso con un suntuoso desayuno” – detalla con conocimiento de causa.

Nuestro modelo de negocio funciona por la proximidad y el trato “

Apostaron desde su creación por la cercanía con el cliente y la especialización. Eso les lleva a rotar semanalmente sus ofertas y a luchar por conseguir el mejor producto. “La afluencia durante estos meses ha sido constante, debido a la proximidad física. No somos una gran superficie, sino un comercio de barrio orientado por y para nuestros clientes”.

Necesitamos a los bares para recuperarnos”

Sin embargo, echan de menos el canal profesional. “El sector de la hostelería, al que suministramos de forma específica, ha sufrido un tremendo varapalo. Todos los días les transmitimos nuestro apoyo. Son fundamentales en la recuperación de la economía de todos. Y también para la recuperación anímica”.

Tu Tentación se llama Aper & Bar”, El Mayor Surtido de Frutos Secos de Zaragoza, con venta para profesionales y particulares.

C/Marcelino Unceta, nº59 Zaragoza

Tf: 876 16 93 27 – 653 94 40 69

Facebook: www.facebook.com/AperBar-111064320272388