COO Aragón ha celebrado este jueves una concentració ante la empresa Jevaso, en Zaragoza, para exigir medidas de prevención de riesgos laborales frente al calor. El acto ha tenido lugar en la sede de la empresa, en la calle Trapani del Polígono Plaza. Los trabajadores se han manifestado al grito de «en Jevaso yo me abraso».

«No podemos esperar a que la ley de prevención de riesgos laborales recoja protocolos que eviten los golpes de calor que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores en las empresas, en Jevaso en concreto», han afirmado en una nota de prensa, asegurando  que «llevan más de un mes viendo cómo las ambulancias suben a su centro de trabajo y se convierten en algo cotidiano».

La central sindical ha asegurado que la dirección de esta empresa, auxiliar de Inditex, «normaliza los desvanecimientos y golpes de calor que sufre el personal y las llegadas de ambulancias a sus instalaciones».

El sindicato comunicó a la Inspección de Trabajo la situación del personal en Jevaso 1, pero «no ha dado el resultado que debe ser el deseado por todos».