Fachada Club Deportivo Siglo XXI - EP

Secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT han asegurado que el 84% de la plantilla avala la convocatoria de huelga indefinida en instalaciones deportivas municipales.

Este marte se ha realizado la votación a la que estaba convocada toda la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas. De las opciones propuestas, la plantilla ha decidido realizar una huelga indefinida con cierres de todas las instalaciones, hasta que se contrate el personal suficiente que permita dar un servicio apropiado a la ciudadanía.

El pasado 19 de febrero de 2020 el equipo de gobierno PP-Ciudadanos pidió tiempo para proponer una solución a la representación sindical, pero «lo único que han hecho y están haciendo es dejar morir un servicio con alta valoración ciudadana», han criticado las secciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza.

«Tras 2 años y medio, escuchando excusas, viendo cómo se recorta el capítulo de personal y esperando una respuesta, las soluciones no han llegado y la plantilla ha dicho basta!!», han enfatizado en una nota de prensa conjunta.

Además, han recordado que esta plantilla, junto a la representación sindical, llevan peleando por este servicio desde hace muchos años, se han realizado mociones plenarias a esta y a otras corporaciones y se han llegado a crear plazas que, en la actualidad, «han hecho desaparecer».

Durante este mandato, se han realizado concentraciones, se ha informado a los usuarias y se ha asistido a las comisiones de personal y al pleno, han relatado.

En junio de 2021 se acude a la presentación de la temporada de verano, que realiza la concejala, con carteles expresando la necesidad de hacer contrataciones. «Los principales medios de comunicación se hicieron eco de nuestra petición pero este equipo de gobierno siguió haciendo oídos sordos», han añadido.

Desde entonces, la representación sindical ha pedido reuniones con el concejal de Régimen Interior, con la concejala de deportes, la coordinadora de Área y a la oficina de Recursos Humanos, entre otras, con la las que abordar el problema. «Hasta la fecha no hemos sido citados», han lamentado.

La plantilla no reclama un incremento salarial o mejoras laborales, sino la contratación de personal para que las personas que acuden a los centros deportivos municipales puedan seguir disfrutando del deporte en las instalaciones de la ciudad. La huelga no se levantará hasta que se plantee una solución, han advertido.