Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza han decidido suspender los paros parciales tras llegar a un acuerdo con la empresa Avanza-Zaragoza para establecer un calendario de reuniones sobre el convenio colectivo.

De esta forma no se llevarán a cabo los paros parciales del servicio de autobús previstos a partir del próximo lunes, 14 de febrero, y que hasta ahora se llevaban a cabo en semanas alternas en horario de 12.30 a 16.30 horas.

El calendario de reuniones comenzará el próximo martes, 14 de febrero, y continuarán los días 17, 21, 22 y 23 de febrero y tendrá lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha dicho que en la reunión de este viernes han trasladado a la empresa la propuesta de desconvocar los paros parciales y todas las movilizaciones «a cambio» de un calendario de reuniones.

Javier Anadón ha preferido no avanzar posibles líneas de negociación y ha emplazado a la próxima semana cuando comiencen las reuniones.