El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón es de 1.611 euros/m2. Freepik

En Aragón el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el segundo trimestre de 2022 un incremento trimestral de un 0,8% y uno interanual del 3,7%, situando el precio medio en 1.611 euros/m2 , según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Los tres municipios con el precio más elevado son: Zaragoza capital (1.965 euros/m2), Jaca (1.825 euros/m2) y Cuarte de Huerva (1.703euros/m2).

“La tendencia del precio de la vivienda es ascendente en términos generales, pero a un ritmo comedido. La demanda por comprar continúa muy fuerte y la oferta se va reduciendo paulatinamente, son los motores que impulsan los precios al alza. Sin embargo, la gran mayoría de autonomías se encuentran un 34% por debajo del precio máximo alcanzado en tiempos de burbuja. Por lo que todavía oscilamos entre precios relativamente razonables”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa revelan también que en el segundotrimestre el precio de la vivienda se encarece en dos de las tres provincias. Los incrementos trimestrales corresponden a Huesca con 2,7% y Teruel con 2,6%. Por otro lado, la provincia con descenso es Zaragoza, que ha visto caer su valor un – 0,1% en junio respecto a marzo de 2022.

Por provincias

Teniendo en cuenta el ranking de precios por provincias, la provincia más cara
para comprar una vivienda de segunda mano es Zaragoza (1.688 euros/m2
), seguida de Huesca (1.445 euros/m2) y Teruel (1.088 euros/m2 ).

Por municipios

El precio medio de la vivienda trimestral de segunda mano sube en cinco de los nueve municipios analizados por Fotocasa. En Teruel capital se detecta el mayor incremento trimestral, en concreto un 6,5%. Le sigue el municipio de Cuarte de Huerva (3,5%) y Zaragoza capital (2,5%). En el segundo trimestre los tres municipios con el precio más elevado son: Zaragoza capital (1.965 euros/m2), Jaca (1.825 euros/m2) y Cuarte de Huerva (1.703euros/m2).