Los vecinos de Las Fuentes se concentran por "el abandono" que sufre barrio por parte del Ayuntamiento. - AAVV LAS FUENTES

Los vecinos de Las Fuentes han convocado para este domingo, 6 de febrero, una concentración para protestar por el «abandono» que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Critican la «degradación, suciedad e inseguridad» de la zona y la falta de inversión en los últimos años.

La protesta tendrá lugar a las 12.30 horas en la Fuente de las Aguadoras y, después, sobre las 13.00, se leerá un manifiesto. El acto está organizado por asociaciones de vecinos, entidades sociales y comerciantes de Las Fuentes.

En el manifiesto se declara que los vecinos de Las Fuentes, «trabajadores, hijos y nietos de obreros que vinieron a este barrio en los años 50, 60 y 70 a llenar las fábricas, los comercios y las calles» no se van a rendir «ante la degradación» que ven a diario.

Por eso, reivindica seguridad, vías iluminadas, con aceras «dignas» y «servicios a la altura» de la ciudad porque sus vecinos no quieren que el barrio se convierta en guetos degradados y hundidos en la miseria».

Los habitantes de Las Fuentes instan al Consistorio zaragozano a que las «buenas intenciones» y proyectos se concreten en hechos, incluyéndolos en el presupuesto municipal.

Las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza, según los manifestantes, olvidan la remodelación iniciada del Parque Torre Ramona, la recuperación de la antigua fábrica Giesa y su entorno, y a las personas mayores que viven en la zona norte del barrio, sin equipamientos ni recursos para ellos.