Si te gustan los animales, estarás de acuerdo en que los veterinarios son nuestro salvavidas, sobre todo si es nuestra primera vez como mamis o papis de un “peludín”. Ellos nos dan las pautas para saber cómo cuidarlos mejor, nos dan seguridad y nos quitan miedos que podamos tener al respecto.

Los veterinarios son nuestros salvavidas

Gracias a los veterinarios logramos alargar la vida de nuestras mascotas y eso, no nos digáis que no, es de agradecer…Porque, solo los que tenemos mascota, sabemos todo lo que se les quiere…son como de la familia (y sin el como). Nos gustaría que duraran toda la vida pero, por desgracia, suelen tener una vida no tan larga como la nuestra. Por eso, que una persona pueda hacer que nuestra mascota sobreviva a una enfermedad o a ciertos percances, es de valorar ¡y mucho!

El día 30 de abril es el de día perfecto para celebrar la existencia de los veterinarios. Ese día es el “Día Mundial del Veterinario” y, cómo no,  la excusa perfecta para agradecerles su trabajo (muy duro a veces).

Hoy os desvelamos algunos de los centros veterinarios de más prestigio en Zaragoza, donde dejar a nuestra mascota es símbolo de tranquilidad porque sabemos que va a estar bien atendida y cuidada.

CLÍNICA VETERINARIA MONTECANAL

Entre estos “héroes” de nuestras mascotas está la Clínica Veterinaria Montecanal, ubicada en las instalaciones de la antigua clínica veterinaria que había en Montecanal pero que ahora cuenta con nuevo instrumental y equipamiento de última tecnología.

Equipamiento de última tecnología e instrumental totalmente nuevo

Esta clínica veterinaria tiene unas instalaciones, modernas y funcionales de 180 m2, con 2 consultas, quirófano y prequirófano, sala de hospitalización, peluquería y tienda especializada.

La Clínica Veterinaria Montecanal es un centro veterinario honesto y sostenible, en el que la veterinaria de referencia, Celia García, es la propietaria y gerente pero, además de ella, cuenta con un equipo detrás que hace que esta clínica sea un referente en el sector sur-oeste de Zaragoza.

Celia nos habla orgullosa de su equipo “Contamos con un equipo excepcional para el cuidado de las mascotas, con una amplia y contrastada experiencia y con una exigente metodología de trabajo para detectar a tiempo y tratar cualquier alteración en la salud y bienestar de las mascotas.”

Seguimos hablando con Celia quien nos cuenta “En Clínica Veterinaria Montecanal contamos con unas amplias instalaciones que nos permiten ofrecer servicios propiamente veterinarios: medicina interna, cirugía, laboratorio, electrocardiografía, radiografía digital, vacunación y chip, hospitalización, ecografía, urgencias 24h… Y servicios complementarios como peluquería canina y felina”

Servicio integral de urgencias 24 h

Algo que nos ha gustado mucho es que dentro de sus instalaciones cuentan con consultas y salas de espera separadas para perros, gatos y animales exóticos. Así nuestras mascotas no se pondrán nerviosas y su estancia se hará más llevadera.

Consultas separadas para perros, gatos y exóticos

En esta clínica veterinaria, sin duda, cuidan al máximo cada detalle para ofrecernos una grata experiencia tanto a nuestras mascotas como a los dueños. Uno de estos “detalles” que nos ha llamado la atención es que limpian las consultas con feromonas para el bienestar animal. ¡¿Se puede pedir más?!

Gracias por cuidar de nuestras mascotas equipazo y ¡feliz Día del Veterinario!

 

EMVET

Otro de los lugares clave para el cuidado de nuestras mascotas es Emvet, hospital de referencia en urgencias y cuidados intensivos de Zaragoza.

Hospital de referencia en urgencias y cuidados intensivos de Zaragoza

A nuestra llegada nos reciben Ester, María, Patricia e Isabel, miembros del equipo de Emvet, y quienes nos cuentan algo más sobre esta clínica veterinaria “Emvet es mucho más que un servicio de urgencia para las mascotas. Estamos abiertos para urgencias cuando el resto de veterinarios cierra. Además, estamos operativos las 24h para atender a nuestros pacientes ingresados y para lo que necesiten remitirnos los veterinarios, siempre al pie del cañón”. Además, nos destacan algo que para ellas es muy importante “Respetamos totalmente a nuestros compañeros de profesión, por eso, si algún cliente viene con su mascota fuera del horario de urgencias, lo que hacemos es llamar a su veterinario de siempre para ver si puede atenderles. Eso sí, en caso de que sea un caso muy urgente sí que actuamos con la mayor celeridad posible hasta que conseguimos contactar con su veterinario habitual. El respeto al trabajo de los compañeros es algo por lo que luchamos en Emvet”. Algo de admirar, porque no siempre se hace…

En Emvet son especialistas en: urgencias, cuidados intensivos, cardiología, neurología, medicina interna, cirugía, diagnóstico por imagen, oftalmología, medicina de animales exóticos y medicina del comportamiento y bienestar animal.

Su equipo está en constante evolución y para ello acude a todos los congresos del sector para tener una formación actual y continua.

Todos sus pacientes salen con una solución

Isabel nos dice “La entrega, formación, empatía, inversión en equipamiento, especialización y, sobre todo, vocación, son nuestras claves para estar al 100% cada día”.

Además de un gran equipo, también han invertido en aparatología de última generación: modernos microscopios electrónicos, radiología directa, nuevos equipos para laboratorio…

Aparatología de última generación

Todo ello hace que Emvet sea una de las mejores opciones a la hora de elegir una clínica veterinaria de urgencias para nuestras mascotas.

Emvet, 100% profesionalidad y confianza

¡Feliz Día del Veterinario a todo el equipo! Gracias por cuidar tan bien de nuestras mascotas.

 

ARGOS CLÍNICA VETERINARIA

Otra clínica veterinaria de referencia en Zaragoza es, sin duda, Argos. Esta clínica veterinaria cuenta con 35 años de experiencia en el cuidado y bienestar de nuestras mascotas, por lo que podemos afirmar rotundamente que es el lugar ideal para nuestras mascotas.

Su propietario, el Dr. Joaquín Aznar Chicote, nos recibe amablemente y nos adentra en su sector del que él es más que experto “En Argos estamos especializados en todo tipo de servicios médico-quirúrgicos para solucionar los problemas de salud de nuestros pequeños animales”.

Todo tipo de servicios médico-quirúrgicos

Aprovechamos que tenemos delante a este gran profesional y le preguntamos qué necesidades mínimas precisan nuestras mascotas una vez al año, para mantenerlas  en buen estado de salud y prevenir enfermedades transmitidas  al hombre por los animales. A lo cual  Joaquín nos responde “Dos de los pilares fundamentales para alargar la vida de nuestros animales de compañía son:

  • LA VACUNACIÓN: es una de las medidas más importantes para protegerlo de enfermedades infecciosas que a su vez también podrían afectar al ser humano. Para que la eficacia de estas vacunas se mantengan a lo largo de toda la vida es necesario repetir su administración mediante una revacunación anual. 

Vacunas en los  perros

– Moquillo :  Se contagia por contacto directo o indirecto con otros perros.

– Parvovirosis: Se contagia por el contacto con  animales infectados o sus heces. El virus puede vivir en el medio ambiente durante meses.

– Hepatitis: Se transmite por contacto con perros infectados.

– Leptospirosis: Se contagia por contacto con la orina de un animal infectado o indirectamente a través del agua. Se puede contagiar a las personas.

– Traqueobronquitis o tos de las perreras: Se transmite por el aire a través de la  tos o  los estornudos.

– Rabia: Se transmite por contacto con la saliva. Puede afectar a las personas y es mortal.

– Leishmaniosis: Se transmite por la picadura de un mosquito. Puede afectar a personas.

– Filariosis: Se transmite mediante la picadura de mosquitos.

Vacunaciones en los gatos:

  • Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus : Son altamente contagiosas por contacto directo o indirecto a través del ambiente y utensilios,  donde son muy resistente.
  • Leucemia: Transmisión directa o indirecta a través del ambiente.
  • Peritonitis infecciosa: Enfermedad mortal transmitida por un coronavirus.
  • LA DESPARASITACIÓN INTERNA Y EXTERNA: que se realiza mediante comprimidos, pipetas o collares”.

Gracias por sus consejos Joaquín y ¡feliz día del veterinario!

 

1000 ZARACOTAS

En pleno centro de Zaragoza tenemos la gran suerte de contar con otra de las mejores clínicas veterinarias de la ciudad,  1000 Zaracotas.

Formada por Fina, Javier y Ana, esta clínica veterinaria se encuentra en la calle Doctor Cerrada, a la altura del  nº 7, y dispone de parking gratuito en la calle Hernán Cortés, para que los clientes puedan acudir cómodamente y sin preocupaciones  a la clínica.

En 1000 Zaracotas destacan por el tratamiento de distintas patologías clínicas, pero ellos mismos nos explican en qué son expertos “Tenemos gran experiencia en la prevención del desarrollo de enfermedades y en el tratamiento y cuidados de animales exóticos. Además, intentamos crear un ambiente de bienestar, para reducir al máximo el estrés que puedan sufrir nuestras mascotas y haciendo de la visita a la clínica una experiencia agradable”

Tratamiento de distintas patologías clínicas

En sus instalaciones ofrecen multitud de servicios, desde la vacunación y desparasitación, las revisiones periódicas, así como el diagnóstico y posterior tratamiento de distintas enfermedades o dolencias que puedan sufrir. También son conocedores de que en ocasiones pueden darse casos clínicos más complicados, que se salen de lo habitual y que ponen en alto riesgo la salud de nuestras mascotas.

Estos casos requieren una cirugía específica y/o tratamiento determinado, por ello en 1000 Zaracotas realizan un diagnóstico apropiado y concreto para cada caso para poder obtener el resultado más favorecedor.

Además, también imparten cursos de auxiliares de veterinaria y colaboran con Mapfre, Agapornis España y Grupo Valdevira.

Para el equipo de 1000 Zaracotas Tu mascota es su familia y eso, solo sabemos la tranquilidad que da, aquellos que tenemos un “peludín” en nuestras casas.

Muchas gracias a estos grandes profesionales y ¡que paséis un feliz Día del Veterinario!

 

¡Qué suerte tenemos de contar con estos profesionales en Zaragoza!. Gracias a todos ellos por mostrarnos su «mundo» y dejarnos acercar y comprender más su trabajo.