La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, vecino de Nonaspe, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Esta persona publicó un video en una red social en el que se le veía comportándose de manera agresiva e injustificada con un gato.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Caspe tuvo conocimiento el pasado 8 de junio de la existencia del video, en cuyas imágenes se apreciaba a un varón maltratando brutalmente a un gato, ha indicado en una nota de prensa la Benemérita.

En su visionado, especialistas del SEPRONA observaron cómo el animal se hallaba en el interior del motor de un vehículo y la persona que grababa el vídeo tiraba de la cola del felino para extraerlo de manera agresiva e injustificada.

Esta acción causó lesiones graves al gato, imposibilitándole andar, puesto que tras arrojarlo al suelo, el animal no podía mover las patas traseras. Además, encontrándose en dicho estado, esta persona propinó una fuerte patada al gato a pesar de hallarse en una situación de indefensión.

De la investigación llevada a cabo sobre el perfil de la persona que publicó el vídeo, se logró obtener la identidad del mismo, así como verificar que el vehículo que aparece en la grabación era el utilizado habitualmente por él y ubicar el lugar donde se produjeron los hechos, la localidad de Nonaspe.

Con toda la información obtenida, el SEPRONA localizó y detuvo, este miércoles, 29 de junio, a un joven de 19 años, nacionalidad española y vecino de Nonaspe, por un presunto delito de maltrato animal.