OTRO PARÓN DE DOS DÍAS

Manuel Munárriz, nuevo director de la planta de Stellantis en Figueruelas

Manuel Munárriz ha sido nombrado nuevo director de la planta de figueruelas. Stellantis

Manuel Munárriz ha sido nombrado nuevo director de la planta de Stellantis. De esta forma, reemplaza a Juan Antonio Muñoz Codina, quien lidera desde el 1 de marzo el nuevo clúster de vehículos comerciales ligeros, en el que no está ubicada esta factoría.

Dentro de la nueva estructura del Grupo Stellantis, la planta de Zaragoza pertenece al clúster de vehículos de los segmentos pequeños y medianos, dirigido por el ingeniero Francesco Ciancia.

Manuel Munárriz es ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Glasgow. En sus más de 20 años de experiencia profesional, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en las áreas de Calidad y Manufacturas en la fábrica de Zaragoza, así como responsabilidades directivas en las plantas alemanas de Rüsselsheim y Eisenach. Fue una de los responsables del Proyecto de lanzamiento de la segunda generación del Opel Meriva en Zaragoza.

En el puesto desarrollado hasta ahora, como director de Producción de Stellantis Zaragoza, Manuel Munárriz ha contribuido a posicionar a la fábrica como uno de los referentes en coste, calidad e innovación en el sector del automóvil en Europa.

Cancelados los turnos de domingo y lunes

Por otro lado, la planta de Stellantis en Figueruelas cancela los turnos de trabajo del domingo y lunes, en sus dos líneas de producción, por problemas en el suministro de semiconductores.

En un principio, la compañía comunicó ayer a los trabajadores que se paraba solo la línea 2 en el turno de noche del domingo. Sin embargo, analizada de nuevo la situación, se ha señalado que se detienen las dos.

Además, la multinacional ha avanzado que se cancelan los tres turnos del lunes –mañana, tarde y noche– y que se informará de la reanudación de la producción en cuanto se disponga de información.

EP