María de Huerva amplía el personal de la guardería municipal y refuerza la limpieza

Instalaciones de la guardería - AYUNTAMIENTO - Archivo
Instalaciones de la guardería - AYUNTAMIENTO - Archivo
MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 31 Ago.

El Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza) abrirá la guardería municipal el próximo martes 1 de septiembre con un aumento de personal y con el servicio de limpieza reforzado con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y los niños.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de María de Huerva, Javier Zárate, ha explicado que se ha contratado a un nuevo técnico para la guardería y se ha ampliado de media a completa la jornada de cuatro auxiliares, lo que permitirá afrontar el nuevo curso marcado por los efectos del coronavirus «con las máximas garantías de seguridad».

«El objetivo de esta medida es crear grupos burbuja y que no haya mezcla de personal entre grupos de niños. La guardería es uno de los servicios más demandados en el municipio y es necesario aplicar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento», ha indicado.

Por su parte, la concejal de Educación, Olga Martín, ha resaltado la importancia de la Escuela Infantil Municipal para la conciliación de las familias de la localidad.

Además, Zárate ha subrayado que el Consistorio ha ampliado el servicio de limpieza para lograr un refuerzo importante durante el día y extremar las precauciones para prevenir posibles contagios en una instalación municipal muy transitada.

«Somos conscientes de las dificultades que existen en muchas familias para conciliar, por eso vamos a destinar una gran cantidad de recursos a la guardería y vamos a garantizar su buen funcionamiento pese a las circunstancias actuales», ha concluido.