EMPRESAS DE ZARAGOZA

María Jesús Lorente será la primera mujer en presidir Cepyme Zaragoza y liderar las pequeñas y medianas empresas

María Jesús Lorente Ozcáriz. Cepyme Aragón

La Asamblea General de CEPYME Zaragoza elegirá el 24 de marzo al nuevo presidente y el Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años. Una vez finalizado el plazo solo se ha presentado la candidatura de María Jesús Lorente Ozcáriz. Será la primera mujer en liderar Cepyme Zaragoza. Su proclamación se hará el próximo 24 de marzo. Lorente es presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame).

Con esta candidatura se renovará el 35 % de los miembros del Comité Ejecutivo, con una presencia de un 40 % de mujeres, han señalado desde la organización empresarial, destacando su «importante valor de representatividad» al participar representantes de sectores como el metal, comercio, sanidad, turismo, servicios, hostelería, artesanía y transporte, que suponen el 35 % del PIB de la Comunidad Autónoma.

Entre los nuevos vocales se encuentran el presidente de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón, Luis Gómez; el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras; la presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza; la representante de ARAGA Mercedes Royo; el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, Pablo Ruiz; el presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe, José Vicente Sancho; y la presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén, María Antonia Vilá.

 

ENGLOBA A 101 ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Todos ellos se unirán al presidente de FEMZ, Javier Ferrer; el presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón, Antonio García; el presidente de la Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza, José María Marcén; el presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA, Antonio Presencio, y Cristina Luque, en representación de ARAME.

También, el presidente de la Federación de Industrias Textiles, Luis Aparicio; la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Pilar Soto; el presidente de TRADIME, José Antonio Moliner; la presidenta de la Asociación de Artesanos, Susana Martín; el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, Carlos Marquino; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Zaragoza y Aragón, Mariano Barbed; el presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas, Adán Usán, y la presidenta de ARES Aragón Escena, María López Insausti.

CEPYME Zaragoza ha resaltado que la práctica totalidad de los miembros son autónomos en su condición de administradores de sus pymes y también ha llamado la atención sobre la territorialidad de la candidatura.

El 99,9% del tejido empresarial de la provincia de Zaragoza está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,5% son empresas con menos de 10 trabajadores. CEPYME Zaragoza engloba a 101 asociaciones empresariales y más de 17.000 empresas de toda la provincia.

«Estas asociaciones empresariales juegan un papel fundamental en la dinamización de las pequeñas y medianas empresas repartidas por toda la provincia y CEPYME Zaragoza actúa como interlocutor con la Administración, agentes sociales y demás organismos e instituciones».

AGENCIAS