Más de 450 denuncias a bicis y patinetes de Zaragoza en solo dos semanas

Imagen de archivo de un patinete accidentado en Zaragoza. Policía de Zaragoza

La campaña especial de vigilancia de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), llevada a cabo por la Policía Local de Zaragoza entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre de este año, se ha saldado con 457 denuncias, de las que un 28,4 por ciento, 130 en total, se deben a infracciones por circular por la acera.

De estas 130, un 25,2 por ciento son sanciones leves y un 3,2 por ciento graves, un 10,5 por ciento por circular sin diligencia, un 7,7 por ciento por condiciones técnicas, un 7,4 por ciento por circular con auriculares y un 7,2 por ciento por exceso de ocupación.

El 38,8 por ciento restante corresponde a diferentes sanciones por conducción negligente, alcoholemia, estacionamiento y circulación por carriles no autorizados, entre otras, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

También se han realizado inmovilizaciones y retiradas al depósito municipal de vehículos. Se han practicado un total de 13 retiradas al Depósito Municipal conforme a la normativa de tráfico vigente, de las cuales 7 han sido bicicletas y 6 VMP.