Más de 500 jóvenes de Aragón han comenzado este viernes, 29 de julio, su viaje hasta Ferrol para iniciar el Camino de Santiago y participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ22), que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela.

Los jóvenes aragoneses viajan junto a 130 de la Rioja. En concreto, de Zaragoza acuden 330; de Huesca, 90; de Barbastro-Monzón, 65, y de Teruel, 20, ha informado la web Iglesia en Aragón.

A ellos se suman más de 3.300 jóvenes que durante los próximos días cruzarán Galicia hacia la tumba del Apóstol Santiago para vivir la PEJ22.

El lema de la peregrinación europea es ‘Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera’ y ha sido convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, conjuntamente con la Archidiócesis de Santiago.

De esta forma, del 3 el 7 de agosto Santiago de Compostela se convertirá en la ciudad joven de la cultura en toda Europa, con la llegada de jóvenes de toda España y de varios países de Europa, especialmente de Portugal, Italia y Francia. La ciudad acogerá gran variedad de eventos, como catequesis, talleres, charlas, conciertos, teatros, actuaciones y música en directo.

El año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022, decisión adoptada por el papa Francisco que fue anunciada en la ceremonia de Apertura de la Puerta Santa por el Nuncio de Su Santidad.

Esto permite que los peregrinos que lleguen a Compostela puedan participar en las gracias jubilares. En esta línea, el cartel de la PEJ22 tiene como icono principal la concha del peregrino porque es el símbolo identificable del Camino de Santiago.