Más de 6.600 estudiantes de Aragón pasan el primer día de nervios de la Evau (antigua Selectividad)

Estudiantes minutos antes de la realización de la primera prueba de la EvAU en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza - EUROPA PRESS

Un total de 6.641 estudiantes se examina desde este martes y hasta el jueves, 10 de junio, de la EvAU (antigua Selectividad): 1.019 en Huesca, 5.083 en Zaragoza y 539 en Teruel. La mayoría de los inscritos, 5.870, realizan las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU; mientras que 178 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 593 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota de la EvAU del curso anterior.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, ha cifrado en torno a 700 las personas encargadas del correcto funcionamiento de la EvAU. Además, ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento, mascarilla y ventilación durante las pruebas que tendrán lugar durante los tres días.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha recordado que la EvAU de este año cuenta con una novedad con respecto a la segunda convocatoria, que será en julio y no en septiembre como veía ocurriendo hasta ahora.

Esta modificación acelera la corrección de los primeros exámenes. Así, el 16 de junio los estudiantes podrán consultar los resultados, accediendo con las credenciales facilitadas por la universidad en la dirección web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde este mismo enlace, será posible descargar las papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 17 a 21 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.