Más de 60.000 personas visitan este sábado el festival ZGZ Florece en el Parque Grande

Más de 60.000 personas visitan este sábado el festival ZGZ Florece. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Unas 60.000 personas han visitado este sábado, 5 de junio, la primera edición del festival ZGZ Florece, que se celebra durante todo el fin de semana en el Parque Grande-José Antonio Labordeta. Estos datos son los facilitados hasta las 19.00 horas.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han apuntado que este viernes, en la jornada inaugural, se ha registrado la visita de unas 30.000 personas. El evento cuenta con varios espacios distribuidos por el parque: zonas de exposiciones florales, actuaciones musicales, el mercadillo de flores y ‘food trucks’, con una zona de picnic y descanso.

Todas los espectáculos musicales han completado sus aforos, que estaban restringidos por las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19.

La feria, que se desarrolla al aire libre, ha transcurrido con normalidad durante todo el día y no se han producido incidencias, con ocupaciones que han garantizado las condiciones de seguridad, especialmente en las zonas aforadas del quiosco de la música, la zona gastronómica y el área de las casetas con venta de flores.

ZGZ Florece es un evento organizado por el Consistorio zaragozano para embellecer la ciudad, potenciar los parques y jardines como zonas de encuentro y ocio y concienciar de la importancia de cuidar del entorno y el medio ambiente.